inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lucha contra las prácticas desleales en la contratación
El Ayuntamiento ejercerá acciones judiciales contra empresas que presionan a consumidores en sus domicilios para realizar contratos

El Ayuntamiento de Madrid ejercerá acciones judiciales frente a empresas que incurren en prácticas desleales en la contratación que realizan con consumidores a quienes visitan en sus domicilios. El propósito de la iniciativa es acabar con esta situación y demandar judicialmente el cese de determinados actos de engaño y prácticas agresivas que realizan ciertas empresas para realizar contratos.

Los consumidores afectados suelen ser personas mayores, de muy limitados recursos económicos, cuya potencial vulnerabilidad resulta afectada como consecuencia de prácticas empresariales que les inducen, mediante engaño, a adquirir compromisos económicos y a impedirles que puedan anular los contratos suscritos. Se han analizado 115 contratos, suscritos por 94 consumidores, cuya edad media es de 72 años. El precio medio de cada contrato incluido en la muestra supera los 4.400 euros y el volumen de negocio afectado por las denuncias investigadas es de 506.000 euros.

El ejercicio de acciones judiciales en este caso se dirige contra un comportamiento empresarial desleal de carácter estable y continuado en el tiempo, que han puesto de manifiesto numerosos reclamantes que, sin tener relación alguna entre sí, han ido denunciando este tipo de actos y prácticas.

La iniciativa complementa las actuaciones municipales, que han dado lugar a visitas de inspección, requerimientos y a tramitación de procedimiento sancionador. Con esta acción de cesación, el Ayuntamiento pretende obtener una sentencia que condene a las empresas demandadas a cesar en la conducta y a prohibir su reiteración futura, evitando unas prácticas muy perjudiciales para uno de los colectivos de consumidores de especial protección, como son las personas mayores y, para el conjunto de los consumidores en general./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic