inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 21 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2012 - Ludo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
MACSA convoca paros parciales en noviembre
Para atajar estos parones, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado más de 8,5 millones de euros para actividades culturales.

La última asamblea celebrada por Madrid Arte y Cultura S.A. (MACSA) se acordó convocar paros parciales los días 1 y 10 de 19:30 a 21:30 y el día 5 de 18:30 a 20:30 por la insostenible situación por la que atraviesa la empresa.

Este sería el primer ERE en una empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid y que puede afectar a mas de 100 trabajadores. A esto se suma la implantación de un sistema mixto de gestión de espacios no abiertos y la conversión de los gastos fijos de plantilla en gastos variables, es decir volver al sistema de contratación de jornaleros.

El comité se ofrece a participar en el Plan de Viabilidad y presentar alternativas a las pérdidas de empleo, como serían la reducción de altos cargos y cargos de confianza o asunción de los Centros culturales del distrito.

Aportación del Ayuntamiento a MACSA

La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto de 8.613.094, 62 euros como aportación del Ayuntamiento en el tercer cuatrimestre del año, a la sociedad Madrid Artes y Cultural para la financiación de las operaciones corrientes de la empresa.
 
La sociedad Madrid Arte y Cultura, S.A., fue creada por el Ayuntamiento de Madrid con el objeto de gestionar programas y actividades culturales, para la formación de artistas y técnicos relacionados con las actividades culturales, así como para gestionar el Palacio de Cibeles, del Teatro Español, del Teatro Fernán Gómez, del Teatro Circo Price, Matadero Madrid y Serrería Belga. También se ocupa de la organización de grandes eventos culturales como Veranos de la Villa.
 
El Ayuntamiento dedica anualmente dentro de sus presupuestos, partidas destinadas a dotar económicamente a esta empresa municipal para hacer frente a los gastos que la misma tenga en el ámbito de su funcionamiento ordinario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic