inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La decisión debe ser adoptada antes del 20 de julio, ya que el día 27 las ciudades aspirantes deben notificarlo a sus respectivos comités olímpicos nacionales.
Ver además...
El futuro olímpico de la ciudad se decide en unos días
Madrid presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020
El Pleno del Ayuntamiento respalda la nueva apuesta olímpica de Madrid
Alejandro Blanco 'ficha' por Madrid 2020
Fundación Madrid 2020, un paso más
La ilusión por las Olimpiadas de 2020 protagoniza el Premio Campmany
Preparativos para el próximo “corte” de la candidatura olímpica
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 y a los profesionales que la promocionarán
Ana Botella da a conocer el Cuestionario Técnico presentado ante el Comité Olímpico Internacional
Madrid 2020 presenta como valor añadido la experiencia de sus dos anteriores candidaturas
Refuerzo a Madrid 2020
UPyD considera “extravagante” que trabajen en la candidatura olímpica de Madrid 2020
Botella asiste a la celebración de Sport Accord en Quebec
Madrid competirá con Tokio y Estambul por albergar los Juegos Olímpicos de 2020
Apoyo empresarial sin fisuras a Madrid 2020
Madrid detalla en Londres
Botella explica en Londres cómo serán los Juegos Paralímpicos de 2020
Campaña de voluntarios olímpicos 'Contigo, mejor'
Los hoteleros comprometidos a reservar el 100% de sus habitaciones para Madrid 2020
La alcaldesa y el presidente del COE entregan el Dossier de Madrid 2020 en Lausana
Madrid 2020 cada día más cerca
Madrid 2020:La generación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, es uno de los grandes beneficios que presenta esta candidatura
Ana Botella entrega el Dossier de la Candidatura Madrid 2020 a Mariano Rajoy
Las empresas privadas planifican sus acciones en Madrid 2020
¿Madrid 2020?
Gallardón asegura que el acuerdo será, como siempre, consensuado con los grupos municipales y “enfocado a los intereses de la ciudad”.

Madrid decidirá antes de dos semanas si presenta su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020. Una decisión que, en palabras del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, estará enfocada a los intereses de la ciudad. Tras conocer que Pyeongchang será la sede de los Juegos de Invierno de 2018, Gallardón se ha puesto en contacto con los portavoces de todos los grupos municipales -PP, PSOE, IU y UPyD- para acordar una ronda de consultas, ya que una resolución tan determinante "debe ser participada, no solo por la Corporación municipal, sino por las instituciones y administraciones públicas".

Al término del Pleno Extraordinario de Empleo, el alcalde ha felicitado a la ciudad surcoreana "por conseguir uno de los acontecimiento más importantes para la vida de una ciudad y de un país". Después de presentarse tres veces consecutivas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (CIO), Jacques Rogge, anunciaba el miércoles la designación de la ciudad de la República de Corea. Para Ruiz-Gallardón, el CIO ha premiado la constancia y la perseverancia de Pyeongchang.

La Ciudad de Madrid necesitaba conocer dónde se celebrarán los Juegos de Invierno de 2018 antes de tomar una decisión sobre su posible candidatura para 2020. La incógnita ya está despejada y la maquinaria olímpica se ha puesto rápidamente en funcionamiento. La decisión será, ha avanzado el alcalde, "como siempre, por consenso".

A favor de Madrid
Hay dos elementos importantes que podrían jugar a favor de Madrid, aunque Gallardón no lo ha expresado abiertamente. Uno, que tras los Juegos de 2016 de Río de Janeiro, los de Invierno de 2018 tendrán lugar en el continente asiático. En estos momentos, apuntó, no hay noticia de que ninguna urbe africana se vaya a presentar para 2020. Por esa "rotación no escrita" en el CIO, sería el turno de Europa. Y el segundo factor es que Pyeongchang ha conseguido la designación cuando lo ha pedido por tercera vez. Sería similar situación si ahora Madrid solicita la sede olímpica.

El CIO decidirá sobre los Juegos de 2020 en octubre de 2013, en Buenos Aires. Antes del próximo 27 de julio, las ciudades aspirantes a candidatas tendrán que habérselo comunicado a sus respectivos comités nacionales. De momento, solo Roma ha notificado su intención de presentarse a la carrera olímpica, pero no sería extraño que en estos días otras ciudades pongan sus cartas sobre la mesa.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic