inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
El futuro olímpico de la ciudad se decide en unos días
¿Madrid 2020?
Madrid presenta su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020
El Pleno del Ayuntamiento respalda la nueva apuesta olímpica de Madrid
Alejandro Blanco 'ficha' por Madrid 2020
Fundación Madrid 2020, un paso más
La ilusión por las Olimpiadas de 2020 protagoniza el Premio Campmany
Preparativos para el próximo “corte” de la candidatura olímpica
Ana Botella y Alejandro Blanco presentan la candidatura Madrid 2020 y a los profesionales que la promocionarán
Ana Botella da a conocer el Cuestionario Técnico presentado ante el Comité Olímpico Internacional
Refuerzo a Madrid 2020
UPyD considera “extravagante” que trabajen en la candidatura olímpica de Madrid 2020
Botella asiste a la celebración de Sport Accord en Quebec
Madrid competirá con Tokio y Estambul por albergar los Juegos Olímpicos de 2020
Apoyo empresarial sin fisuras a Madrid 2020
Madrid detalla en Londres
Botella explica en Londres cómo serán los Juegos Paralímpicos de 2020
Campaña de voluntarios olímpicos 'Contigo, mejor'
Los hoteleros comprometidos a reservar el 100% de sus habitaciones para Madrid 2020
La alcaldesa y el presidente del COE entregan el Dossier de Madrid 2020 en Lausana
Madrid 2020 cada día más cerca
Madrid 2020:La generación de nuevas oportunidades, sobre todo para los jóvenes, es uno de los grandes beneficios que presenta esta candidatura
Ana Botella entrega el Dossier de la Candidatura Madrid 2020 a Mariano Rajoy
Las empresas privadas planifican sus acciones en Madrid 2020
Madrid 2020 presenta como valor añadido la experiencia de sus dos anteriores candidaturas
La delegación española expone el proyecto madrileño ante la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se celebra en Moscú

Un gran proyecto, una visión clara de lo que quiere conseguir, el respaldo y el compromiso de una ciudad y de un país, y toda la valiosa experiencia que da la veteranía. Madrid lo tiene todo para organizar unos Juegos Olímpicos excepcionales y trabaja con el mismo entusiasmo que hace una década para convertirse en sede olímpica, esta vez en 2020. Y, además, ofrece la gran ventaja de tener casi todas las infraestructuras necesarias construidas, a falta tan solo de seis sedes deportivas.

Este es, en resumen, el mensaje que la delegación española ha transmitido hoy en la Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que se está celebrando en Moscú.

En esta primera presentación internacional de Madrid 2020 han intervenido, ante más de doscientos comités olímpicos de todo el mundo, Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte; Juan Antonio Samaranch, miembro del COI; Alejandro Blanco, presidente de la candidatura Madrid 2020; Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura; la exregatista Teresa Zabell, en la actualidad consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, y Patricia Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales en el Gobierno de la capital española.

El primero en intervenir ha sido Samaranch, quien se ha referido a lo aprendido en las candidaturas anteriores y a la aportación recibida de la Familia Olímpica. Subrayó que aspirar a unos Juegos requiere comunicación sincera y transparente; integración total de las personas e instituciones involucradas en el proyecto; cooperación constante entre el COI, el Comité Paralímpico Internacional, las federaciones, los atletas y los medios de comunicación, y la participación de todos los niveles de gobierno y de toda la sociedad, especialmente de los jóvenes. "Puedo asegurarles -afirmó- de la seria responsabilidad que esto supone".

Un proyecto Smart

A continuación, Víctor Sánchez ha destacado las cualidades que hacen de Madrid la mejor candidata olímpica: tiene un tamaño ideal para albergar unos Juegos; es rica en historia y cultura; es moderna, desarrollada y muy accesible; cuenta con infraestructuras de primer orden y con uno de los mejores sistemas de transportes del mundo; ofrece alojamiento y servicios de gran calidad; su clima es perfecto para la competición y el entrenamiento; su oferta de ocio y cultura la han convertido en uno de los primeros destinos turísticos mundiales, y es abierta, multicultural y acogedora. Todo esto y su gran pasión por el deporte asegura "tribunas repletas, magníficos voluntarios y una atmósfera mágica", afirmó el consejero de la candidatura.

Patricia Lázaro insistió en que el proyecto madrileño es "mágico y único", que tiene el respaldo de toda la sociedad española. Madrid ofrece, ha señalado, unos "Juegos Smart, en una ciudad Smart, con una mínima inversión y, por tanto, un mínimo riesgo".

Apoyo "sin reservas"

De garantizar el apoyo del Gobierno de la Nación "sin reservas y con todas las garantías de confianza y de credibilidad" se ha encargado el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que no ha dejado dudas de que Madrid 2020 "es un proyecto prioritario de interés nacional".

Por último han intervenido Theresa Zabell y Alejandro Blanco. La primera ha hablado del "increíble potencial juvenil" que caracteriza a Madrid, así como su talento, su energía y su pasión por el deporte. Y Blanco ha hecho hincapié en la gran experiencia de la capital española adquirida, además de en sus anteriores candidaturas, también en las numerosas competiciones que ha organizado en la última década: 77 campeonatos mundiales y 85 europeos, además de los previstos en los próximos dos años, en los que Madrid albergará 6 campeonatos del mundo de deportes olímpicos, los de Natación, Tiro, Ciclismo, Balonmano, Baloncesto y Vela.

"Madrid -señaló el presidente de la candidatura a los comités olímpicos- es una realidad y ofrece las condiciones ideales para que disfrutéis de la experiencia olímpica más apasionante de vuestras vidas".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic