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27/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid abre la puerta al patrocinio de los polideportivos por marcas
El Ayuntamiento de Madrid es el principal prestador de servicios deportivos de España, con 28,9 millones de usos anuales

Mejorar la oferta de equipamientos a disposición del ciudadano y la gestión de los servicios deportivos, además de aprovechar su potencial como motor económico y elemento de promoción internacional son los ámbitos de actuación del Plan Estratégico del Deporte Base 2013-2020, aprobado hoy por la Junta de Gobierno. Contiene 50 medidas dirigidas a impulsar la práctica deportiva entre los madrileños. El Ayuntamiento de la Ciudad es el principal prestador de servicios deportivos de España, con 28,9 millones de usos anuales. Una ‘misión' que es competencia municipal, según la Ley de Bases de Régimen Local.

El texto aprobado es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno que dirige Ana Botella y los grupos políticos municipales, las asociaciones de vecinos y de los representantes de los trabajadores, las universidades y de todo el tejido empresarial y asociativo del deporte base en Madrid, que han aportado sus propuestas a través de las mesas de trabajo celebradas este año.

Las 50 medidas del Plan Estratégico, agrupadas en 9 líneas estratégicas, se centran en mejorar la gestión y la coordinación de los equipamientos y servicios deportivos de la metrópoli. Se trata, en definitiva, de consolidar el hecho de que cada vez más madrileños practican deporte, tanto al aire libre como en centros deportivos públicos y privados.

Mejorar los servicios

Entre las disposiciones destinadas a mejorar los servicios deportivos sobresale el diagnóstico del estado de los equipamientos, con especial atención a varios puntos: el mantenimiento sostenible de los mismos y su seguridad; el asesoramiento técnico personalizado a los usuarios; la promoción del deporte en familia y el deporte inclusivo; la prevención de la obesidad; la accesibilidad universal y el impulso al deporte como modelo de ocio saludable para los jóvenes.

Gestión avanzada y más calidad

La mejora de la gestión se alcanzará mediante medidas como la puesta en marcha del Consejo del Deporte -en el que participarán todos los agentes del sector-, el Foro de Profesionales del Deporte y la sede electrónica de los servicios deportivos municipales.

El Ayuntamiento, además, prevé ampliar a las redes sociales y a Internet las campañas de comunicación de los servicios y actividades deportivas. Igualmente, la puesta en marcha de la sede electrónica permitirá realizar reservas de pistas e inscripciones en cursos y servicios, así como pago de entradas y otras tarifas, en el marco de un impulso generalizado de las nuevas tecnologías en el deporte madrileño.

Por otra parte, el tamaño de la oferta deportiva municipal, con 69 centros deportivos y unas 500 instalaciones básicas, han motivado la unificación de criterios de gestión y aprovechamiento de las instalaciones de los 21 distritos.

Más calidad 

Servicios de más calidad. Para ello, el Plan establece la adopción de un sello de calidad que garantizará, junto al propio sistema de Cartas de Servicios Municipales, la excelencia en el servicio de los centros deportivos del Ayuntamiento.

Economía y deporte

También hay iniciativas para potenciar el deporte como sector de actividad económica: el estímulo a la creación de empresas deportivas; la atracción de eventos deportivos hacia la ciudad de Madrid; su promoción nacional e internacional, y la atención específica de los servicios municipales de turismo a los visitantes que vienen a Madrid como espectadores de eventos deportivos.

El documento presentado parte del "Diagnóstico de la situación del deporte", elaborado en 2012, y tras su aprobación por la Junta de Gobierno se convierte en la hoja de ruta para perfeccionar el deporte municipal en Madrid durante los próximos siete años./









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