inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid acoge a 'Isabel'
La capital se ofrece para albergar el rodaje de la serie de TVE.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha anunciado que la productora de la serie Isabel, que emite La 1, ha tenido "múltiples ofrecimientos", entre ellos de Madrid y Salamanca, para grabar escenas en sus calles, después de que el Museo de Historia de Barcelona se negara a ello.

Durante su comparecencia en la comisión mixta de control de RTVE, Echenique ha respondido así al diputado del PP Daniel Serrano, al que ha detallado que el Ayuntamiento barcelonés autorizó a rodar en la parte vieja de la ciudad, mientras que el Museo de Historia, que depende del Consistorio, no dio permiso para grabar unas escenas en su puerta de entrada y en una de las ventanas del salón del Tinell.

Según ha explicado el presidente de RTVE, el director del Museo alegó para justificar su negativa el "desencuentro entre el rigor histórico del museo y la difusa línea entre ficción y realidad" y aseguró que desde que él ocupa ese cargo (2008) "no pueden entrar actores para rodaje".
Escenarios alternativos
Como consecuencia de esta negativa y a la vista de que en los espacios permitidos no podrían utilizar los decorados previstos, la productora, que tiene que cumplir "con un rigor audiovisual, un atractivo y con unos presupuestos determinados", optó por buscar escenarios alternativos y llegaron "múltiples ofrecimientos", entre ellos, Madrid y Salamanca, que han ofrecido "muchas localizaciones". "De esta forma, pretendemos que Isabel siga siendo una serie de referencia como viene siéndolo", ha aseverado Echenique.
Para el diputado del PP, este hecho demuestra que, "al independentismo catalán no sólo se le ha caído la careta, sino al parecer también la decencia", y ha asegurado que se trata de un dato "muy elocuente" de su "sectarismo".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic