inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid acoge el congreso internacional de la industria de cruceros
La capital es sede de la International Cruise Summit, que reúne a los profesionales de un sector que genera 1.250 millones anuales en España.

El destino Madrid se convierte en capital de referencia de la industria turística de cruceros. La ciudad acoge, los días 24 y 25 de octubre, la tercera edición del congreso International Cruise Summit, una cita que reúne a los principales representantes de este sector, que generó más de 1.250 millones de euros en gastos directos en España en 2012.

El encuentro permitirá analizar y comprender la realidad del turismo de cruceros, un segmento que, en la actualidad, continúa dando muestras de fortaleza. Este foro, dirigido a responsables de operaciones comerciales de puertos de cruceros, operadores portuarios, navieras, profesionales del sector turístico en destino (hoteles, restaurantes, museos…), administraciones públicas y organismos de promoción turística, agencias de viajes, turoperadores o minoristas, cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.
 
Durante dos jornadas, se profundizará en temas como el estado de la industria, sus retos y desafíos, su impacto económico real, la seguridad, la oferta turística en destino, las herramientas para el incremento de cuota de mercado de cruceristas, el mapa de la nueva demanda, las claves para la competitividad en el sector, los cruceros premium y de lujo o la imagen de España como puerto de cruceros.
 
Madrid, destino de cruceros
 
El turismo de cruceros presenta grandes oportunidades para el tejido comercial y el sector turístico de la capital. Su ubicación estratégica y las características de su oferta turística hacen de Madrid un destino perfecto para realizar una visita y estancia previas o posteriores al crucero.
 
La moderna red de comunicaciones de la ciudad de Madrid facilita su conexión con los principales puertos españoles. El aeropuerto de Barajas y el tren de alta velocidad (AVE) a Barcelona, Valencia o Málaga favorecen el desplazamiento rápido y confortable de pasajeros. A ello se suma la singularidad de su atractiva oferta cultural, hotelera, gastronómica, de compras y de ocio, que hacen de Madrid un destino único.
 
Un sector con perspectivas de crecimiento
 
Según Cruise News Mediagroup, España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa, solo por detrás de Italia. Unos 5,18 millones de cruceristas hicieron escala en los puertos españoles el año pasado, además 1,22 millones de personas embarcaron en cruceros en los puertos de España.
 
El impacto económico de este sector también es muy importante: los 1.250 millones de gasto directo generados por el turismo de cruceros en España durante 2012 supusieron casi el 8,1% de los gastos directos de esta industria en toda Europa. Además, se generaron más de 26.300 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos).
 
Las cifras registradas en el primer semestre de 2013 muestran una tendencia al alza en el sector. De enero a junio de este año, se registraron 3.110.517 cruceristas en los puertos españoles y 1.666 buques de cruceros, un 6,32% más de navíos que en 2012.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic