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16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Charla-coloquio sobre la situación de la economía nipona.
Madrid acoge a las empresas japonesas
El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Empresas Japonesas en España "Shacho Kai" junto con la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

La "Situación de la economía japonesa" ha sido el tema de debate en la charla-coloquio celebrada en la sede del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y organizada conjuntamente por la Asociación de Empresas Japonesas en España "Shacho Kai" junto con la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. El acto inaugural ha contado con la presencia del embajador del Japón en España, Fumiaki Takahashi; del presidente de la Asociación "Shacho Kai", Tomás Zumárraga y del delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.

"Shacho Kai" es la Asociación de Empresas Japonesas en España, es decir, empresas de capital total o parcialmente japonés dirigidas por españoles. El objetivo de esta asociación es apoyar el desarrollo y actividad de este tipo de compañías y establecer fluidas líneas de colaboración entre ellas que les permitan mejorar sus negocios, aprovechar sus posibles sinergias, así como conseguir un mayor apoyo de las instituciones gubernamentales en todos los aspectos necesarios para la mejora de la actividad y el desarrollo de las empresas niponas en el mercado español.

Durante este encuentro, Miguel Ángel Villanueva destacó el interés de la Ciudad de Madrid por Japón y desglosó las iniciativas que el Ayuntamiento ha desarrollado para atraer inversiones, intercambiar cultura o fomentar el turismo japonés en nuestra ciudad. Estas iniciativas están agrupadas en el Plan Japón del Ayuntamiento de Madrid, vigente desde 2005, basado en la colaboración público-privada para proyectar el atractivo de la ciudad de Madrid entre turistas y empresarios japoneses. El delegado destacó las medidas destinadas a reforzar la seguridad de los turistas japoneses que visitan Madrid y que han logrado que se recupere la percepción de Madrid como un lugar seguro para visitar, así como las diversas actividades y materiales turísticos en idioma japonés a disposición de los turistas.

El tercer idioma
La Agencia Madrid Emprende ha adoptado el japonés como tercer idioma, tras el español y el inglés, en su actividad internacional, gracias a la traducción de diversos materiales y de la página web de la Oficina de Apoyo al Inversor Extranjero. La Agencia dispone de un completo servicio de asesoramiento y acogida, tanto personal como telemático, para facilitar la instalación de empresas japonesas en nuestra ciudad. Villanueva destacó la importancia de la inversión nipona en Madrid como creadora de empleo de calidad y también en materia de nuevas tecnologías e hizo hincapié en la privilegiada situación geoestratégica de la ciudad que facilita la expansión de las empresas japonesas en el mundo

En el coloquio, el denominador común fue destacar el clima de acogida de la ciudad a las empresas japonesas que se refuerza por el interés que las respectivas culturas tienen en el otro país: España gusta en Japón y Madrid se ha convertido en el estandarte de la implantación de la cultura nipona en España.









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