inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dancausa presenta esta iniciativa por la que Europa reconoce la labor del voluntariado y que tendrá lugar en la Ciudad de Madrid.
Madrid acoge un gran encuentro del voluntariado
Entre sus objetivos figura la difusión de los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica.

El voluntariado fortalece a las sociedades, garantiza la participación de los individuos en ellas y fomenta, además, valores tan importantes como la solidaridad y el sacrificio. Por eso la Unión Europea apoya iniciativas y programas que refuerzan su presencia en la sociedad. Este año Europa reconoce su labor con la celebración del Año Europeo del Voluntariado.

Durante seis días, del 28 de febrero al 5 de marzo, Madrid acogerá un encuentro de voluntariado que intentará reflejar las múltiples dimensiones de la tarea que realizan miles de personas en su vida diaria. Hoy Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha presentado el Tour del Año Europeo de Voluntariado y ha asegurado que para Madrid "es un gran honor y satisfacción acoger este Tour y ser la encargada de mostrar y difundir las numerosas acciones que se desarrollan en materia de Voluntariado".

Los objetivos del Tour son obtener una mayor información de la situación del voluntariado que permita una adecuada planificación de las necesidades futuras; difundir en la sociedad los valores de participación, solidaridad y cambio social propios del voluntariado en un momento especial de crisis económica; favorecer la colaboración de todos los agentes sociales implicados, incluyendo a las empresas, instituciones educativas y medios de comunicación, y potenciar la formación y el reconocimiento social de la actividad voluntaria para incentivar la promoción del voluntariado, en especial, entre los jóvenes.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid participa activamente en este Tour con una muestra de proyectos de voluntariado, stands de entidades sociales y empresas solidarias colaboradoras, actuaciones, mesas redondas y exposiciones fotográficas.

Dancausa explicó que Madrid es mejor, más solidaria y más plural gracias a sus voluntarios y que tiene una amplía experiencia. "Para que se hagan una idea tenemos 6.000 voluntarios de diversas nacionalidades que han colaborado en proyectos como La Noche en Blanco, la Cabalgata de los Reyes Magos, la mayor Liberación de Libros y la marcha de Convivencia de la Casa América, entre otros. Además contamos con 700 voluntarios que colaboran activa y permanentemente en proyectos sociales. También, hemos firmado 26 acuerdos de colaboración con empresas y fundaciones para promover el voluntariado y la responsabilidad social corporativa y otros 13 proyectos en colaboración con otras áreas e instituciones"

La delegada resaltó también la incipiente y sólida colaboración de las empresas en el voluntariado. "Éstas dinamizan y añaden valor con su conocimiento y sus profesionales. Las empresas quieren participar en la mejora de la sociedad. Y nosotros, las instituciones, debemos trabajar para que la colaboración entre las Administraciones Públicas, las empresas y la sociedad siga avanzando".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic