inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carrera contra el Cáncer de Páncreas.
Madrid acoge hoy domingo la Carrera contra el Cáncer de Páncreas que recaudará fondos para investigar sobre este tumor
En España se diagnostican cada año alrededor de 6.400 personas con esta enfermedad

Este próximo domingo 20 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de la `Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas´, una iniciativa organizada por la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC). Su objetivo es visibilizar el cáncer de páncreas ante la sociedad y recaudar fondos que se dedicarán íntegramente a financiar un proyecto de investigación que contribuya a mejorar el diagnóstico o tratamiento de esta patología.

Esta iniciativa solidaria, que se enmarca en la semana en que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Páncreas (17 de noviembre), se llevará a cabo por primera vez en tres ciudades diferentes, de forma simultánea: Madrid (Las Rozas), Alicante y Roma. Puedes consultar toda la información de la carrera en la web www.carreracancerdepancreas.es.

La concienciación sobre esta enfermedad es fundamental, ya que solo el 3% de los pacientes sobrevive a los cinco años de haber sido detectada la enfermedad, siendo la media de esperanza de vida muy baja (de 3 a 6 meses tras el diagnóstico).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic