inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid acoge los mundiales de Triatlón y Judo

Durante todo el fin de semana se celebrarán dos pruebas deportivas del máximo nivel, que forman parte del Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en la Casa de Campo, y de la Copa del Mundo Femenina de Judo, cuya sede oficial será el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa. Ambas competiciones son puntuables para la clasificación en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres, en 2012.

El 2011 Madrid Dextro-Energy Worl Chambionship Series de Triatlón es la segunda prueba de las series que componen el Campeonato del Mundo de 2011, dándose cita 130 deportistas (65 mujeres y 65 hombres), de los cuales 65 son olímpicos. En esta edición, las dos pruebas de este campeonato se celebrarán en jornadas diferentes: la prueba de elite masculina se disputará mañana sábado, 4 de junio, a las 10.00 horas, mientras que la prueba de elite femenina tendrá lugar el domingo 5 de junio, a las 14,30 horas.

Los circuitos discurrirán íntegramente en la Casa de Campo, con unos recorridos de 1,5 kilómetros de natación (2 vueltas al circuito), 40 kilómetros de bicicleta (8 vueltas) y carrera a pie de 10 kilómetros (4 vueltas).

Entre los triatletas que acudirán a la competición, destaca la presencia del español Javier Gómez Noya; los ingleses Alistari y Jonathan Brownlee; el australiano Brendan Sexton; el francés David Hauus; el portugués Joao Silva, y el suizo Sven Riederer. Dentro de la categoría femenina, sobresale la canadiense Paula Findlay; las austríacas Emma Moffatt y Emma Sonowsill; la chilena Bárbara Riveros; la neozelandesa Andrea Hewwit, y la sueca Lista Norden. En el equipo español destaca Ainhoa Murua, que espera clasificarse también entre las 10 primeras triatletas.

Madrid es la segunda prueba del Campeonato del Mundo, que se inició en Sydney y continuará posteriormente en Kitzbüel (Austria), Hamburgo (Alemania), Londres (Gran Bretaña), Lausanne (Suiza), Pekín (China) y Yokohama (Japón). En Madrid dará comienzo al segundo periodo de clasificación olímpica para los Juegos de Londres 2012 y que finalizará el 31 de mayo del 2012.

Junto con el programa oficial se desarrollarán otra serie de pruebas populares que comenzarán hoy viernes, a partir de las 16.00 horas, con un triatlón popular, al que proseguirá un acuatlón escolar.

Mañana sábado, tras la celebración de la prueba elite masculina, a las 12.45 horas, se disputará un paratriatlón y, seguidamente, un triatlón popular de relevos, una prueba del Campeoanto de Europa Youth y dos pruebas populares de Triatlón, en distancias supersprint y sprint.

El domingo 5 de junio, precediendo a la carrera de elite femenina, se disputarán los clasificatorios para el Campeonato de Europa Júnior y para el Campeonato de España por grupos de edad, en distancia sprint.

Judo Femenino
La Copa del Mundo Femenina de Judo se celebrará en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa (c/ Catorce Olivas, s/n), los días 4 y 5 de junio, en sesiones de mañana y tarde.

La competición dará comienzo el sábado, para las categorías de -48 Kg., - 52 Kg., -57 Kg., y -63 Kg. A partir de las 10.00 horas, se celebrarán las fases de eliminatorias, repescas y semifinales. La sesión de tarde se iniciará con un desfile de apertura, a partir de las 15.30 horas, reanudándose la competición en su fase final, a partir de las 16.00 horas.

El domingo proseguirán las competiciones para las categorías -70 Kg., -78 Kg., + 78 Kg., con unos horarios similares, tanto en la jornada de mañana como de tarde, prescindiendo del desfile de apertura. La competición final estará prevista para las 17.30 horas.

La prueba de Madrid forma parte del circuito europeo y es puntuable para la clasificación de los Juegos Olímpicos de 2012. Este año acudirán las 200 mejores judokas del mundo, procedentes de 34 países de los cinco continentes. Dentro del equipo español acudirán las deportistas Ana Carrascosa, Laura Gómez, Cecilia Blanco, Oiana Blanco e Isabel Fernández, actual campeona olímpica.

Carrera Popular
El domingo 5 de junio, desde las 9.00 horas, se celebrará la I Carrera Popular Banco de Santander, con salida y llegada en el Puente del Rey, con dos pruebas de 5 y 10 Kilómetros y en la que está prevista la participación de 5.000 corredores, en esta primera edición.

La carrera se organiza con motivo de la Semana Internacional del Banco Santander, entre cuyos eventos convocados, dicha entidad organiza una serie de convocatorias cuyo objetivo es la promoción del deporte.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic