inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid acoge el principal encuentro de voluntariado en España
Se trata de la XVIII Escuela de Otoño de voluntariado con presencia de autoridades de la comunidad y el Ayuntamiento y líderes de las principales ONG del Estado.

La Plataforma del Voluntariado de España, en colaboración con FEVOCAM, ha inaugurado la XVIII Escuela de Otoño de voluntariado con presencia de autoridades de la comunidad y el Ayuntamiento y líderes de las principales ONG del Estado. La Escuela de Otoño es un encuentro en el que personas voluntarias y expertas en esta materia reflexionan sobre la labor solidaria y la impulsan como motor de participación y cambio social.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Luciano Poyato,  presidente de la Plataforma del Voluntariado de España,  José Fernández  director general de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Cristina Delgado, subdirectora General de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Jorge Hermida, presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM) y Ester Asensio, secretaria general de la Plataforma del Voluntariado de España.

Durante la inauguración, Luciano Poyato ha explicado que el objetivo de esta Escuela, “que se celebra en otoño, una época en la que las personas tienden a deprimirse, es proporcionar optimismo a la sociedad” y ha indicado que el gran reto de las organizaciones sociales con voluntariado es acercarse a las personas; estar realmente cerca de la gente. 

Por su parte, José Fernández del Ayuntamiento de Madrid ha señalado que "en este momento social especialmente difícil el voluntariado se  enfrenta a la posibilidad de promover el concepto de ciudadanía activa y de transmitir  que se puede ser socialmente útil para los demás”. Por su parte, Cristina Delgado ha destacado la importancia de la labor altruista en estos momentos de crisis y ha expresado la voluntad de la Comunidad de impulsar la labor solidaria. 

Para concluir, el presidente de FEVOCAM durante su intervención ha indicado que en la Comunidad de Madrid, durante el último año " ha aumentado un 10% el número de personas que se interesan en hacer voluntariado, a través de las distintas organizaciones sociales que forman parte de la Plataforma". En la actualidad, en esta comunidad hay 37.000 personas que realizan algún tipo de tarea solidaria.

La Escuela contará con la presencia de Iñigo Lamarca, Defensor del Pueblo Vasco y Fernando Fantova consultor internacional, entre otros ponentes además de representantes de todas las organizaciones sociales que cuentan con personas voluntarias,  muchas de las cuales se han desplazado desde distintos puntos del Estado para poder asistir al encuentro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic