inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Madrid acoge la Semana Mundial del Turismo
El Ayuntamiento de la capital española ofrece un programa de actividades hasta el próximo 28 de septiembre.

La ciudad de Madrid se vuelca con el turismo. Para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, el Ayuntamiento desarrolla un programa de actividades hasta el próximo día 28,  que dinamizarán y pondrán en valor este gran motor económico, social y cultural de la ciudad.

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, adscrita al Área de Las Artes, Deportes y Turismo, lanza la campaña “Madrid, capital mundial del turismo”. Una acción para recordar que Madrid tiene el honor de ser la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a través de la cual se felicitará a los usuarios de los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad.

Además, y con objeto de divulgar y ofrecer más y mejor información entre todos los visitantes, durante toda esta semana, se reforzará el radio de acción de los SAIT, con el apoyo de miembros del "Programa Voluntarios por Madrid", y se realizará la difusión de las actividades desde la web oficial de turismo de la capital, esMADRID.com (www.esmadrid.com), las redes sociales y el circuito de banderolas y marquesinas de la ciudad.

Premios turismo Ciudad Madrid 2013

Este año, también vuleven a entregarse los Premios de Turismo Ciudad Madrid. En esta ocasión, se reconoce la labor de los nueve establecimientos con estrella Michelín de los que dispone la capital (Santceloni, Diverxo, La Terraza del Casino, Sergi Arola Gastro, Ramón Freixa Madrid, Club Allard, Kabuki Wellington, Kabuki y Zalacaín). Unos restaurantes que hacen de Madrid uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo.

Es la novena edición de estos galardones que otorga el Ayuntamiento a profesionales e instituciones vinculadas con el sector turístico madrileño que contribuyen a que la capital sea uno de los principales destinos de España y de toda Europa.

Visitas guiadas gratuitas

En consonancia con el lema elegido este año por la OMT para celebrar el Día Mundial del Turismo, “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, el Ayuntamiento ofrece, durante esta semana, varios recorridos a pie gratuitos por la capital, que tienen como protagonista este elemento natural.

La visita “Fuentes de Madrid” da a conocer las diferentes fuentes históricas y monumentales madrileñas, tanto las más importantes como aquellas más desconocidas (24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 18:00 horas). La ruta “Madrid a orillas del Río. Itinerario 1” ofrecerá un paseo por una de las principales zonas verdes de la ciudad, Madrid Río, en el tramo comprendido entre la Puerta de San Vicente y el Puente de Segovia ( 24, 25, 26 y 28 de septiembre, a las 20:00 horas). Para hacer accesible ambos recorridos, se habilitarán grupos para personas con discapacidad el 28 de septiembre, a las 11:00 horas.

El 27 de septiembre (Día Mundial del Turismo) se realizará la visita “Madrid y el agua”, que muestra la estrecha vinculación y la importancia que el agua tuvo en los orígenes de la capital. Esta propuesta podrá disfrutarse en español, inglés, francés, alemán y holandés (a las 16:00 horas) y en italiano, portugués, ruso y japonés (a las 18:00 horas). Además, se organizará el recorrido “En bici en torno al Manzanares”, una ruta guiada en bicicleta para promover el ecoturismo, que tendrá lugar el día 28, a las 16:00 horas. Para participar en estos itinerarios, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

Más información en (www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales).

Convocatoria premio Madrid Acoge

En el marco de la Semana Mundial del Turismo se abre la convocatoria del premio Madrid Acoge. Este galardón, que cumple su quinta edición, pone en valor la labor de profesionales del sector turístico madrileño dentro de estas tres categorías: recepcionista o conserje, camarero o maître y guía de turismo.

Promovido por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), en colaboración con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, reconoce el esfuerzo y dedicación de personas que trabajan en contacto directo con el viajero y favorecen la buena imagen del destino Madrid. Las candidaturas al premio pueden presentarse, bien desde las asociaciones del sector o de manera individual, entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre en la web www.premiomadridacoge.es.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic