inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XIII Congreso Mundial de Cáncer
Madrid acoge el XIII Congreso Mundial de Cáncer de piel
De los 500 participantes en el Congreso 42 provienen de distintos países

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha inaugurado el XIII Congreso Mundial de Cáncer de Piel que organizan  la Asociación Española de Cáncer Cutáneo, entidad asociada a la Academia Española de Dermatología, y la Skin Cancer Foundation. Aguirre ha asegurado que la Comunidad se encuentra en la primera línea en atención al cáncer.

Durante su intervención, la presidenta ha dado su bienvenida a Madrid a los cerca de 500 participantes en el Congreso, provenientes de 42 países. El sistema sanitario madrileño dispone de 15 servicios de oncología radioterápica (incluidos los concertados) y 22 de servicios de oncología médica con dotaciones tecnologías de vanguardia tanto para diagnóstico como para terapia que ha desarrollado un excelente nivel de atención sanitaria.

Y en el marco del Plan Integral contra el Cáncer de la Comunidad de Madrid se ha adquirido tecnología de última generación, como es la adquisición de seis PEC TAC (tomografía de emisión de positrones) que sitúan a la Comunidad a la cabeza de España con el mayor número de equipos públicos y al nivel de los países más avanzados en cuanto a diagnóstico y seguimiento del cáncer. Además, se ha puesto en marcha una nueva área oncológica radioterápica altamente dotada en el Hospital de Fuenlabrada.
 
Red de investigación
Respecto a la investigación, la Comunidad de Madrid cuenta con la red temática de investigación cooperativa en cáncer en la que participan 6 grupos de investigación de los hospitales Clínico San Carlos, 12 de Octubre, La Paz, Puerta de Hierro-Majadahonda, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal.

Además en colaboración con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se ha creado en el hospital Universitario de Fuenlabrada, una unidad de investigación básica con una dotación tecnológica de última generación desde donde se va potenciar la investigación traslacional (posibilitar la incorporación de los descubrimientos a la práctica clínica en el menor tiempo posible).
 
Cifras esperanzadoras
En la Comunidad de Madrid el cáncer es la primera causa de muerte entre los hombres y la segunda entre las mujeres. Cada año se diagnostican a unas 25.000 personas de cáncer en región de las que 11.000 fallecen. En la región, la tasa del melanoma -el tipo de tumor más dañino- es baja con una tasa de en torno al 7% por 100.000 habitantes y los índices de supervivencia del melanoma se sitúan en el 83% de los pacientes afectados.

En cuanto al la Dermatología, la presidenta ha recordado que la Comunidad de Madrid dispone de hospitales dotados de las últimas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, como la cirugía de Mohs, para el tratamiento del cáncer de piel y unos excelentes servicios de oncología médica y radioterápica que atienden los casos más avanzados.

Aguirre también ha expresado su reconocimiento a la labor que realiza en España la Asociación Española Contra el Cáncer, representada en el acto inaugural de este Congreso por su presidenta, Isabel Oriol, y ha destacado la importancia de sus campañas de prevención y sus programas de investigación. "Su apoyo a las personas afectadas de cáncer, a través de un encomiable servicio de voluntariado, es fundamental para afrontar esta dura enfermedad", ha señalado la presidenta.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic