inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid activará los protocolos de la OMS por el regreso del religioso contagiado de ébola
En declaraciones a los periodistas, Fermosel ha insistido en que la Comunidad de Madrid no tiene confirmación de que el religioso vaya a ingresar en el Hospital La Paz
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha dicho no tener confirmación de si el religioso español contagiado de ébola será ingresado en un hospital madrileño cuando sea repatriado, pero ha dicho que de ser así el Gobierno activará los protocolos que marcan la OMS y la UE.
 
En declaraciones a los periodistas, Fermosel ha insistido en que la Comunidad de Madrid no tiene confirmación de que el religioso vaya a ingresar en el Hospital La Paz, que es "un centro de referencia nacional de enfermedades tropicales", y, de hecho, ha recordado que en España hay "muchos hospitales" que cuentan con unidades de infecciones "perfectamente dotadas".
 
Fermosel, con todo, ha reiterado que corresponde a los Ministerios de Sanidad, Exteriores y Defensa activar el protocolo de repatriación y, posteriormente, los protocolos sanitarios correspondientes, que serán los de seguridad máxima que fijan la Organización Mundial de la Salud y la UE.
 
A este respecto, ha dicho haber hablado con epidemiólogos y jefes de servicio de las unidades de infecciosos que sostienen que el sistema de salud español y los protocolos de actuación fijados para estas situaciones son "seguros".
 

Ha insistido en que el sistema sanitario español es "uno de los mejores del mundo" y está "capacitado" -tanto sus profesionales como los medios materiales- para hacer frente a cualquier tipo de infección. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic