inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid adjudica 1.156 plazas en residencias y centros de día
Para personas mayores en situación de dependencia

La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Coordinación de la Dependencia, ha adjudicado en el último trimestre de 2012 un total de 1.156 plazas en centros residenciales y de día, para personas mayores en situación de dependencia. De esta cifra, 894 corresponden a plazas en residencias mientras que las restantes 262 se refieren a centros de atención diurna.


De las plazas adjudicadas en residencias, 637 son de financiación total, lo que supone el 71% del total de las adjudicadas, mientras que las restantes 257 plazas son de financiación parcial.

En la actualidad, la Dirección General de Coordinación de la Dependencia gestiona 18.325 plazas en residencias, (13.201 de financiación total y 5.124 de financiación parcial) y 3.291 plazas en centros de día, todas ellas destinadas a personas mayores en situación de dependencia.

A la cabeza del ranking

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, correspondientes al mes de diciembre de 2012, en la Comunidad de Madrid 31.883 personas en situación de dependencia son atendidas con un servicio de atención residencial o de centro de día. De este modo, Madrid se sitúa en los primeros puestos del ranking nacional en prestación de estos servicios en relación a los beneficiarios atendidos









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic