inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid agiliza el pago a proveedores regulando la factura electrónica
Desde el pasado 15 de enero determinadas entidades están obligadas a la facturación electrónica

El Ayuntamiento de Madrid ha adoptado un acuerdo para regular la facturación electrónica. Desde el pasado 15 de enero determinadas entidades están obligadas a este sistema de facturación por lo que resulta imprescindible regular los aspectos relativos a su recepción, registro contable, forma de tramitación y archivo y custodia. El objetivo del Gobierno municipal es agilizar los procedimientos de pago a los proveedores y dar certeza de las facturas pendientes de pago existentes

El sistema de facturación electrónica se ha ido consolidando a lo largo de los años. En 2004 se regularon legalmente medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. En 2012, Ayuntamiento creó el Registro Único de Facturas (RUF) y aprobó las directrices que regulan su procedimiento de registro y tramitación.

Con posterioridad, la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, estableció diferentes propuestas de reformas estructurales. Y el 26 de junio de 2014, el Ayuntamiento se adhirió al Punto General  de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe), procediendo en consecuencia a realizar las adaptaciones de los sistemas informáticos municipales./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic