inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ep
Madrid en alerta por la subida de las temperaturas
Precaución para los mayores y niños

La Consejería de Sanidad ha activado la alerta de Nivel de Riesgo tipo 1 o de precaución ante la subida de temperaturas, por lo que aconseja a los colectivos más vulnerables al calor, como personas mayores, niños y enfermos crónicos extremen los cuidados.

Según informó la Comunidad de Madrid, se trata de la primera vez que se activa este dispositivo en este año, y en el marco del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor de la Consejería de Sanidad, vigente desde el pasado 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

La Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud ha recomendado que se cuide de los mayores, y ha recordado la conveniencia de que este colectivo mantenga una hidratación adecuada, ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no tenga sed; se evite salir a la calle en las horas de calor. También ha aconsejado, en general, que no se realicen deportes intensos  en las horas de calor.

Tal como recoge el protocolo de actuación del Plan de Ola de Calor, la Dirección General de Atención Primaria, ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad de Madrid a fin de que optimicen sus recursos en previsión de aumento de la demanda de la población susceptible y refuercen sus sistemas de atención fundamentalmente al colectivo de mayores.

Por su parte, fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid indicaron que desde esta institución se ha avisado a todos los ayuntamientos de la región, así como a los diferentes organismos con sede en la comunidad autónoma, de la activación de la alerta 1 por ola de calor, tal y como marca el protocolo.

Sanidad ha recordado que en caso de que se esté tomando algún medicamento y el paciente percibe síntomas no habituales, consulte con su médico o enfermera del Centro de Salud. En todo caso, la Consejería, insiste en que ante cualquier emergencia causada por el calor, el ciudadano debe solicitar ayuda en el teléfono 112.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic