inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid ampliará su parque de vivienda social
En la actualidad, más de 6.000 personas han solicitado al Ayuntamiento una vivienda social

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado esta mañana, en un desayuno informativo de Europa Press, que el Ayuntamiento ampliará el parque de vivienda social de la capital y creará una Oficina de Mediación Hipotecaria para luchar contra los desahucios.

Manuela Carmena se ha mostrado hoy “orgullosa” de la gestión que su equipo ha realizado en los últimos meses con respecto a los desahucios: “Hemos conseguido que no haya personas, de las que hemos tenido conocimiento, que se haya quedado en la calle”. Carmena ha agradecido su labor a todas las personas y entidades bancarias para frenar  lo que ha calificado como “desastre humanitario”.

En el mes de septiembre, ha anunciado, se pondrá en marcha un plan de vivienda social que pretende dar respuesta a los 6.000 solicitantes que tiene ahora el Ayuntamiento. En él, será fundamental la nueva Oficina de Mediación Hipotecaria, que dará un amplio apoyo y asesoramiento a aquellos madrileños que lo necesiten.

Carmena ha lamentado la “poquísima” vivienda social con la que cuenta Madrid en comparación con otras capitales europeas y se ha mostrado firme con el problema de las ocupaciones ilegales por parte de mafias organizadas. “Es un fracaso de la sociedad”, ha dicho la primera edil que sólo pedirá que se desaloje una vivienda cuando haya una alternativa para sus inquilinos.

Caso aparte merecerán aquellas viviendas ocupadas ilegalmente por mafias que las realquilan. Carmena ha precisado que en este caso sí que se van a producir desalojos –aunque teniendo en cuenta a las familias afectadas- porque los mafiosos han establecido, ha dicho, “oficinas del crimen”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic