inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Evento en el IESE esta mañana.
Madrid aporta recetas "municipales" para futuros emprendedores
Ana Botella ha participado en la reunión de antiguos alumnos de IESE

Madrid atrae el 60% de la inversión extranjera y es la región con mayor índice de “natalidad empresarial”, según declaró Ana Botella en la apertura de la 53 Global Alumni Reunión de la escuela de negocios IESE. Para crear este clima favorable ha sido necesario que las administraciones hayan creado confianza. En el Ayuntamiento de Madrid “hemos trabajado para reducir el déficit, gastar menos y agilizar los trámites para todo aquel que quiera emprender”.

Ana Botella ha participado en la reunión de antiguos alumnos de IESE, una de las principales escuelas de negocios. “Estoy satisfecha de que tres de las diez primeras en el ranking mundial estén radicadas en madrid “, aseguró.
 
Botella subrayó el papel de las ciudades como centros de conocimiento, recordando que hoy se celebra el Día Mundial de las Ciudades, según declaración de Naciones Unidas. “Todo lo que se haga en las ciudades será fundamental para el desarrollo. La ventaja demográfica de las ciudades frente al mundo rural, las coloca en una posición de liderazgo para los cambios futuros”.
 
La alcaldesa explicó cual ha sido la fórmula empleada en el Ayuntamiento madrileño para darle la vuelta a los números rojos de sus cuentas. “Nos hemos visto obligados a grandes cambios”, entre ellos, según relató, reducir los gastos corrientes y facilitar las gestiones burocráticas a los emprendedores. Ana Botella ha tenido que enfrentarse a 9.000 millones de euros de deuda, cantidad que ya ha reducido en tres mil millones. Además se ha cambiado la forma de contratación de los servicios y se han establecido criterios de eficiencia que han rebajado el gasto corriente en 500 millones.
 
Destacó la regidora como uno de sus principales logros el haber rebajado el tiempo de pago en cinco días. “Lo cual ha tenido un impacto muy positivo “ en la dinámica económica de la ciudad.
 
Aclaró a los alumnos congregados en la escuela de Negocios que “el mundo no volverá a ser el mismo” porque el impacto de la crisis y la revolución tecnológica han cambiado los parámetros y las expectativas. “Los de mi generación querían ser funcionarios, los de la siguiente aspiraban a trabajar en grandes empresas y la mayoría de vosotros queréis emprender “.
 
Explicó que el Ayuntamiento ha potenciado esta corriente de emprendimiento a través de una red de viveros, el último de los cuales se abrirá en la Universidad Autónoma de Madrid. “Sabemos que emprendedor llama a emprendedor”.
 
Crear el marco
 
Dentro de este nuevo clima laboral y social, ¿cuál es el papel de la administración?, se preguntó Ana Botella. Crear el marco para que todo el que tenga un proyecto pueda realizarlo. Un marco regulatorio y unas condiciones de ciudad que lo favorezcan.
 
Destacó las posibilidades de Madrid tras la “mayor transformación urbana” acometida en los últimos once años, que le han proporcionado una de las mejores redes de transporte, servicios públicos, centros culturales y equipamientos.
 
A las condiciones físicas de la ciudad se añade el afán por romper con el mal endémico de las trabas burocráticas . “Hoy día nueve de cada diez negocios se pueden abrir con una declaración responsable. Yo se que esto es difícil para una administración porque supone un cambio en la forma de funcionar”.
 
Botella aclaró que el objetivo que ha presidido su gestión es crear una situación que permita “reducir la administración y bajar los impuestos”. “Creo que el dinero de los ciudadanos está mejor en su bolsillo”, afirmó. De la misma manera que considera imprescindible la colaboración de todas las administraciones para alcanzar los objetivos de reducción del déficit público. Explico que de los 5.000 millones de euros de todos los ayuntamientos, una cuarta parte la ha aportado Madrid.
 
También recordó que de cada cien euros que los madrileños pagan de impuestos, solo diez son para Madrid. Pero adelantó que después de diez años de subida de impuestos , podrá reducir esta carga y que los ciudadanos tengan mayor disponibilidad económica.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic