inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Los vecinos del centro de Madrid denuncian la proliferación de bares ilegales
Gabriel Calles : “La nueva Ordenanza de Terrazas supone una privatización del espacio público”
Comienza la "Guerra de las Terrazas" en Madrid
Marisa Ybarra:la concentración de bares y ruido en el distrito Centro es ya insostenible
Madrid aprueba la ordenanza que permite mayor número de terrazas en la vía
Dancausa ha reconocido que la ordenanza no recoge algunos aspectos que reclama el resto de grupos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes en pleno la ordenanza de terrazas en la vía pública, gracias a su mayoría absoluta en el Consistorio y pese al rechazo absoluto de toda la oposición, que ha criticado que el texto no atiende a los intereses de los vecinos y que incrementará el ruido.

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha negado que el Gobierno no haya debatido el texto con los vecinos y empresarios a quienes afecta su aprobación -tal como ha repetido la oposición-, y ha ensalzado la nueva norma porque dinamizará la economía y la creación de empleo.

Dancausa ha reconocido que la ordenanza no recoge algunos aspectos que reclama el resto de grupos, como el posible aumento de ruido que podría alterar el descanso de los vecinos, porque, según ha agregado, ya hay otras normativas vigentes que regulan esas cuestiones.

La delegada ha subrayado la "complejidad" de esta iniciativa, que debe "armonizar" muchos intereses, pero se ha mostrado satisfecha del texto final, con el que se dará respuesta a la "nueva realidad" derivada de la ley antitabaco, que podría reducir el número de clientes, ha añadido.

Además, con la entrada en vigor de esta ordenanza, Madrid se adhiere al marco regulatorio propuesto por la Unión Europea, que es "más transparente y accesible" para reactivar la economía de la ciudad, según ha apostillado. Dancausa ha explicado que la flexibilización del ancho de distancia será de entre dos y cinco metros, dependiendo del tipo de vía, lo que permitirá el paso de vehículos de emergencias y del resto de servicios públicos que se desempeñan en la vía. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic