inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid apuesta por el mercado chino
La capital participa, por primera vez, en la China International Travel Mart (CITM), que se celebra del 24 al 27 de octubre en Kunming.

Con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes chinos a la ciudad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital participa estos días en la China International Travel Mart (CITM). Esta feria, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 27 de octubre en la ciudad de Kunming, es la cita profesional de turismo de ocio más relevante del continente asiático. En su edición anterior, que tuvo lugar en Shanghai, contó con la presencia de más de 1.200 compradores de cerca de 40 países.

La capital, a través de la empresa municipal Madrid Destino, se promociona en este encuentro por primera vez desde un espacio destacado dentro del estand de Turespaña y desde el que muestra sus atractivos turísticos, como su patrimonio histórico-cultural o su gastronomía, haciendo especial hincapié en su oferta para el turismo de compras.

El turista chino está considerado un viajero premium y es uno de los que más gasto medio diario realiza. Según el informe BBVA “Dinámicas de Turismo de la ciudad de Madrid 2012”, que analiza el gasto con tarjetas de crédito y en terminales de venta, los chinos fueron los visitantes internacionales que realizaron un mayor volumen de transacciones en el barrio de Salamanca, con un valor medio de 900 euros por operación. Además, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto turístico de los ciudadanos de China creció más de un 40,5% en 2012, siendo el primer mercado en gasto por turismo a nivel mundial. Los ocho primeros meses de 2013 su gasto turístico ha crecido un 31%.
 
Acuerdo de colaboración con Pekín
 
Aprovechando la presencia del destino Madrid en esta feria, se van a mantener encuentros con representantes del Ayuntamiento de Pekín. Un primer paso que ayudará a sentar las bases de un posible acuerdo de colaboración en materia de promoción turística entre Madrid y la capital china, de cara al próximo año. También, durante la estancia en Pekín, se va a desarrollar una agenda de reuniones con operadores del sector turístico chino (guías turísticas chinas, medios de comunicación y agencias de viaje online orientadas al turismo Premium).
 
Para reforzar la difusión del destino Madrid en el mercado chino, también se han realizado durante este año, y se van a seguir organizando, diferentes viajes de familiarización. Una iniciativa que permite que los principales agentes y representantes del turismo de China puedan conocer de primera mano los activos turísticos de la ciudad de Madrid. Este tipo de acciones favorecen una mejor venta del destino por parte de agencias de viajes y turoperadores, así como la adecuación de la oferta a las necesidades y expectativas de sus clientes.
 
Turismo chino en Madrid
 
China ocupa el puesto número 13 en el ranking internacional de mercados emisores de turismo a la ciudad de Madrid, con una cuota de mercado del 1,75% del total del turismo extranjero. El año pasado, la capital española recibió la visita de 62.646 ciudadanos chinos, cifra que supuso un incremento del 19,27% con respecto a 2011.
 
Este año, el turismo chino sigue creciendo en Madrid. Entre enero y agosto, la ciudad ha recibido la visita de 42.719 visitantes procedentes de China, que suponen un aumento del 1,46% con respecto al mismo periodo de 2012. Dichos viajeros realizaron 79.253 pernoctaciones, un 5,59% más que el año precedente. La estancia media fue de 1,86 noches, un incremento del 4,07%.
 
El 2,1% de los extranjeros que utilizaron los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) de la ciudad de Madrid durante los ocho primeros meses de 2013 procedían de china. El perfil general del visitante chino encuestado por los SAIT se corresponde con un turista de 25 a 44 años, que viaja por motivos de ocio y permanece en Madrid entre 3 y 7 noches.
 
China tiene una de las economías más potentes del mundo. Según datos de la OMT y la consultora IPK Internacional, la buena coyuntura económica de este mercado y la aparición de una clase media con mayores recursos y predisposición a viajar van a favorecer el incremento de la demanda de los viajeros de China.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic