inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2010 - Nerea García Serrano Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Alberto Ruiz Gallardón con un niño haitiano
Madrid ayuda a Haití en el proceso de reconstrucción
La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) ayudará con proyectos de reconstrucción social, sanitario, medioambientales y educativos

 

Puerto Príncipe que fue asolada por el seísmo de hace un mes, va a ingresar en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una entidad que ayudará con proyectos concretos a la reconstrucción de la ciudad. Dos alcaldes se han comprometido: el haitiano Yves Jason Muscadin y el madrileño Alberto Ruiz-Gallardón, quien encabezó la delegación de la UCCI, integrada por los regidores de Santo Domingo, San José de Costa Rica y Santo Domingo Oeste.

Un barracón de la Agencia de Cooperacón Española ha sido el lugar en el que han firmado el acuerdo, ya que la sede municipal quedó destruida con el, al igual que el 80% de las infraestructuras de la ciudad. El barracón está ubicado cerca del aeropuerto haitiano, ha hecho las veces de sala de reuniones. Ser uno de los países integrantes de la UCCI significa “pleno acceso”, ha dicho Ruiz-Gallardón a los programas y actividades. De hecho en 45 días comenzará el trabajo: técnicos de la Secretaría General de la UCCI de Puerto Príncipe y de Santo Domingo van a elaborar un informe básico de las necesidades técnicas y financieras. El documento determinará los programas sociales, sanitarios, medioambientales y educativos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic