inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid Calle 30 reajusta las emisoras de radio en el interior de los túneles
Madrid Calle 30 ya ha iniciado los trámites para renovar el sistema de radiocomunicaciones, que permita la emisión de hasta 48 radios en el interior de los túneles

Los conductores que circulan por los túneles de Madrid Calle 30 pueden escuchar 12 radios (RNE, Radio Clásica, Radio 3, Onda Madrid, SER, Onda Cero, COPE, esRadio, Intereconomía y Kiss FM) después de que la empresa haya reajustado las emisoras, siguiendo las recomendaciones de la Academia Española de Radiofonía. Los criterios para seleccionar las frecuencias son de utilidad pública y por el tiempo en la parrilla dedicado a la ciudad de Madrid. 

El actual sistema de radiocomunicaciones de Madrid Calle 30 tiene una limitación para 12 emisoras, aunque está en marcha un proyecto de renovación tecnológica y que, en el plazo aproximado de un año, permitirá ampliar a 48 las frecuencias.

Madrid Calle 30 recibió de la dirección general de Comunicación del Ayuntamiento las recomendaciones y propuestas de la Academia Española de Radiofonía para la adecuación de las emisoras sintonizables por los usuarios en los túneles de Calle 30, atendiendo a criterios de utilidad pública y el tiempo en parrilla dedicado a la ciudad de Madrid. El proceso de reajuste se realizó mediante un concurso menor, al que se presentaron tres ofertas, y que ha costado 1.649 euros.

Una vez concluida la mejora técnica que está en marcha, Madrid Calle 30 solicitará de nuevo las propuestas de la Academia Española de Radiofonía para adecuar la configuración de las emisoras que pasarían a ser sintonizables en el interior de los túneles.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic