inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid, capital de la convivencia
El Ayuntamiento, constató Ana Botella, concede una gran importancia al mundo iberoamericano al diseñar su programación cultural.

La riqueza cultural que aportan las comunidades de bolivianos y hondureños ha convertido a Madrid en una “Plaza Mayor de las Américas, en la capital de la convivencia”. La alcaldesa, Ana Botella, ha recibido hoy a las cinco asociaciones culturales de Bolivia y Honduras que participaron en el pasado Desfile de Carnaval, “y que contribuyeron a que fuera un éxito”. Madrid comparte historia y tradiciones con la comunidad iberoamericana, y su integración en la vida de la metrópoli fortalece el espíritu abierto y dinámico de ésta. El Ayuntamiento, constató Ana Botella, concede una gran importancia al mundo iberoamericano al diseñar su programación cultural. La alcaldesa apostó por trabajar juntos “para fomentar valores como la convivencia, la solidaridad y la libertad”.

Actividades como el Carnaval, añadió, demuestran el papel clave que tiene la cultura como elemento de diálogo e integración. “Para muchos expertos estamos en el Siglo de las Ciudades, un momento en el que lo local adquiere un papel protagonista para el futuro de nuestros países”. Hace sólo cuatro meses el Palacio de Cibeles acogió, por primera vez en España, el VII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales. Ana Botella recordó cómo entonces ya insistió en “la relevancia de la dimensión cultural en nuestros intercambios por su valor intangible, pero también porque la cultura es un factor de desarrollo, creación de empleo, atracción de turismo y generación de riqueza”. La alcaldesa animó a las comunidades de Bolivia y Honduras presentes en Madrid a que continúen participando para construir proyectos de presente y de futuro. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic