inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid es el tercer destino idiomático del país con cerca de 40.000 estudiantes al año, procedentes principalmente de Estados Unidos, Alemania y Francia.
Madrid, capital mundial del español
La Jornada se celebra el próximo jueves, 11 de noviembre, en el Centro de Turismo de Colón.

Uno de los retos del Patronato de Turismo es posicionar a la capital como el principal destino para el aprendizaje del español. Desde hace un año funciona el Club de Producto Turismo Idiomático. Madrid reúne todas las condiciones para convertirse en la capital mundial del español al ser una ciudad cosmopolita, de carácter abierto, punto de encuentro de diferentes nacionalidades, perfectamente comunicada con las principales capitales del mundo, sede de las más importantes instituciones del idioma español (Instituto Cervantes, la Biblioteca Nacional, o la Real Academia Española de la Lengua), con una amplia oferta cultural y de ocio, y una excelente situación geográfica dentro de España.

Madrid es el tercer destino idiomático del país con cerca de 40.000 estudiantes al año procedentes de Estados Unidos, Alemania y Francia, principalmente. El Patronato de Turismo ha organizado, en colaboración con el Instituto Cervantes, una "Jornada informativa sobre el Sistema de Acreditación de Centros de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes", dirigida a los centros universitarios de Madrid, que se celebrará el próximo jueves, 11 de noviembre, en el Centro Turismo Colón. El objetivo de esta jornada es, por un lado, dar a conocer los beneficios y obligaciones de esta acreditación, el procedimiento para obtenerla, y las características del modelo de evaluación empleado por el Instituto Cervantes y, por otro, analizar y debatir sobre las mejores vías de interacción entre la oferta turística y la académica.


Nuevos productos
Este club es una agrupación público-privada que nace como instrumento útil al servicio de los agentes de la cadena de valor del turismo idiomático, con el objetivo de mejorar la calidad de los productos ya existentes o crear nuevos productos relacionados con la enseñanza del español y el turismo en Madrid.

Uno de los propósitos de dicho club es difundir los estándares de calidad del Instituto Cervantes, como institución oficial creada para la promoción y la enseñanza de la lengua española, entre los centros de enseñanza de español que participan en el proyecto, bien sean públicos o privados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic