inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Madrid, capital taurina en el mundo”
Botella ha destacado que la Tauromaquia ha impregnado la cultura española y es "una de nuestras señas de identidad en el mundo"

"Los toros forman parte de nuestro patrimonio cultural" ha afirmado la alcaldesa de la Ciudad de Madrid, Ana Botella, durante la inauguración de la primera edición de la Feria del Arte y la Cultura Taurina, organizada por Taurodelta, que conmemora el 50 aniversario de la muerte de Ernest Hemingway, "gran escritor y apasionado de los toros que se convirtió en cómplice y profeta de este arte tan nuestro".

En esta primera edición se dan cita expresiones artísticas como pintura, fotografía, literatura, música, moda y gastronomía, y ofrece a los visitantes echar una nueva mirada al arte que se mueve alrededor del mundo del toro. "Ahonda -dice Botella- en la proyección que el arte taurino debe tener en Madrid, capital taurina del mundo".

Para la alcaldesa "es importante cuidar y preservar nuestro patrimonio cultural. Y es igualmente importante que ese patrimonio se vaya ampliando con las nuevas ideas, los nuevos estilos artísticos y las innovaciones que van naciendo del talento y dedicación de los artistas".

Botella manifestó que este patrimonio ha estado "amenazado en muchas ocasiones por el intento de algunos de atacar la libertad". En este sentido, citó a Mario Vargas Llosa, "gran defensor de la libertad y comprometido también en la defensa de los toros -dijo", cuando escribió que para muchos la fiesta de los toros es "un espectáculo que tiene algo de danza y de pintura, de teatro y de poesía, en el que la valentía, la destreza, la intuición, la gracia, la elegancia y la cercanía de la muerte se combinan para representar la condición humana".

La Tauromaquia, como bien ha señalado Botella, ha impregnado la cultura española y es "una seña de identidad que ha tenido su reflejo en expresiones artísticas del más alto nivel", como el "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías" de Federico García Lorca, los grabados de Goya o la pasión taurina en la obra de Picasso, recordó la alcaldesa, "que son sólo una muestra de la fuente de inspiración que la Tauromaquia supone para nuestros mejores artistas".

Botella va más allá afirmando que este patrimonio está arraigado en otros países como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, "un patrimonio que nos une, como también lo hace nuestra lengua común, el español".

La alcaldesa de Madrid aseguró que esta Feria se "convertirá en una importante cita anual añadida a la amplia lista de atractivos de nuestra ciudad".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic