inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Presentación de La Noche de los Teatros
Presentación de La Noche de los Teatros
Madrid, capital del teatro con La Noche de los Teatros
Descuentos del hasta el 50%

 

Madrid celebra por cuarto año consecutivo La Noche de los Teatros, jornada que rinde tributo a las artes escénicas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. La Comunidad se ha convertido en el gran escenario escenario teatral de España, con un 25% de las funciones, cerca de cuatro millones de espectadores y una recaudación que supone el 40% del total de los espacios escénicos españoles.
 
Se desarrollará en 132 espacios entre las 17:00 y las 00:00 horas en teatros públicos y privados, calles, salas de música en vivo e instituciones culturales. La Casa Museo Lope de Vega será el lugar escogido para que a las 17:00 horas, el académico, periodista y escritor Luis María Anson inaugurará La Noche de los Teatros 2010.
 
Hungría, que comparte la presidencia europea junto con España y Bélgica, participa en esta velada a través de su embajada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, con el espectáculo de danza 2-1/16 milímetros, a cargo de Teatro Andaxínház. El Nuevo Apolo también apuesta por la danza húngara con Nagyda, de ExperiDance, una prestigiosa compañía de danza que presenta un espectáculo basado en la fusión de la danza húngara con diferentes estilos de baile y acrobacias.
 
En el Centro Cultural Paco Rabal, la danza contemporánea homenajeará a las artes escénicas con una propuesta de la compañía de Budapest a través del baile y textos de Miguel Hernández y Miklós Radnóti. El Circo Price ofrece la Fiesta balcánica, Música volcánica, de Cíngaro Drom. La Casa de América acogerá una comedia visual de la Compañía del Chapitô, basada en La Tempestad de Shakespeare. Y la Casa Árabe acogerá una obra dirigida por Marina Bollaín, Harragas ('los que queman'), palabra que designa en Marruecos a quienes prenden fuego a sus papeles de identidad antes de emprender el gran viaje.
 
Acrobacias, mimo y conferencias
Asimismo, la artista sefardí Ruth Salama apostará por un espectáculo de calle con elementos de circo, teatro, y danza y en el Centro Cultural Moncloa, el Teatro de Vojta Švejda ofrecerá un montaje basado en el teatro de mimo, en colaboración con el destacado clown, pedagogo y director estadounidense James Donlon. La música y el teatro se unen en Réplika Teatro con Un verano en Nohant, de Jaroslaw Iwaszkiewicz. El Círculo de Bellas Artes ofrecerá una antología de textos de Jorge Luis Borges y el Instituto Francés participará con un espectáculo de la 'one woman show' Constance.
 
La Noche de los Teatros 2010 se servirá también de diversas conferencias para mostrar el teatro en otras culturas en colaboración con diferentes entidades y organismos como la Fundación Japón en Madrid, la Embajada de Corea o el Instituto Cultural Rumano. Además, la mirada hacia el teatro español estará presente en en el Centro Cultural Julio Cortázar, donde Javier Huerta y Emilio Peral abordarán el teatro fantástico de Jacinto Benavente y en la Casa Museo Lope de Vega críticos de teatro debatirán sobre el teatro en Madrid.
 
Importantes descuentos
Los protagonistas de la noche, 73 teatros y salas alternativas de Madrid, ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50% en el precio de sus entradas. Incluso algunos, como La Guindalera, invitarán a los espectadores a asistir de forma gratuita o con entradas muy asequibles, como es el caso del Teatro La Compañía, con entradas a 3 euros. Y muchos de ellos ofrecerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores -como los coloquios en los Teatros del Canal o el Teatro de La Abadía.
 
La Noche de los Teatros amplía este año su oferta fuera de la capital: en esta edición a escenarios de 15 municipios. Teatros, auditorios y centros culturales de Arganda del Rey, Leganés, Getafe, Torrelodones, Fuenlabrada, Pinto, Hoyo de Manzanares, Coslada, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Galapagar, Moraleja de Enmedio, La Cabrera, San Lorenzo de El Escorial y Aranjuez, se incorporarán a la celebración con propuestas variadas, entre las que se encuentran conciertos, danza y emblemáticas obras de teatro.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic