inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid celebra la Semana Mundial del Turismo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó ayer en la Junta de Gobierno el programa de actuaciones del Ayuntamiento para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. Todas las campañas y actividades, agrupadas dentro de la Semana Mundial del Turismo, tendrán lugar entre el 21 y el 28 de septiembre.

 

Con esta iniciativa, el Gobierno de la ciudad sigue dinamizando e impulsando una industria clave para la economía y el progreso, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015, presentado el pasado mes de abril, y con el que se pretende reforzar la imagen de Madrid y consolidarla entre los destinos más visitados de Europa.

 

La capital española tiene una vinculación muy estrecha con el turismo. Además de ser el primer destino urbano del país y uno de los primeros del continente europeo, es la sede principal de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el órgano especializado de Naciones Unidas que se encarga, entre otros aspectos, de promover el turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

 

Campañas promocionales

 

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, encargada de la gestión y promoción turística de la Ciudad de Madrid, volverá a desarrollar su campaña de sensibilización “Sonríe, eres Madrid”. Una iniciativa para concienciar, tanto a los profesionales de la industria turística como a los propios madrileños, del enorme valor que tiene el turismo para la ciudad.

 

Para ello, van a distribuirse materiales informativos y promocionales para su uso por parte de los trabajadores y ciudadanos que están en contacto directo con el visitante. También va a realizarse un acto de sensibilización dirigido a los más pequeños, con el objetivo de transmitir a las futuras generaciones la importancia del sector turístico en todos sus ámbitos.

 

La red de centros y puntos de información turística de la Ciudad de Madrid también realizará una actuación especial con motivo del Día Mundial de Turismo. Se trata de recordar durante la jornada del día 27 al visitante esta fecha, obsequiando a todos los usuarios de estos servicios con merchandising de la capital. Con la intención de recordar que Madrid es la sede la OMT, se ha reeditado el folleto “Madrid, capital mundial del turismo”. Además, se ha producido un audiovisual sobre el turismo en Madrid, que se distribuirá en medios de comunicación y en las redes sociales.

 

Visitas guiadas gratuitas

 

Como parte de las acciones de acogida al viajero, está prevista la realización de una campaña especial de visitas guiadas, ofreciendo tres recorridos gratuitos por la ciudad. “Leyendas del Viejo Madrid” (de 21 al 24 y del 26 al 28 de septiembre), “Madrid Imprescindible II” (25 de septiembre y adaptada a personas con discapacidad) y “Madrid histórico en bicicleta” (29 de septiembre) son las rutas que descubrirán aspectos históricos y espacios emblemáticos de la capital.

 

Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) reforzarán su labor de atención al viajero, ofreciendo información a pie de calle en las principales zonas turísticas (eje Callao-Sol-Palacio Real, Puerta del Sol-Paseo del Prado y Colón-Cibeles). Está prevista la instalación de puntos informativos especiales, tanto en el exterior del Centro de Turismo de la Plaza Mayor como en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas (junto al centro de atención al cliente de Metro de Madrid).

 

Premios de Turismo Ciudad de Madrid 2012

 

El Ayuntamiento hará entrega un año más, y como lo viene haciendo desde 2005, de los Premios de Turismo Ciudad de Madrid, un reconocimiento a la labor de aquellos profesionales vinculados con el ámbito turístico que contribuyen al impulso del que es uno de los principales motores económicos de la capital. En esta edición, cuya entrega se celebrará mañana 21 de septiembre, los galardonados serán los tres museos del Paseo del Arte, Lhardy y el Corral de Morería. Todas estas instituciones representan algunos de los principales valores y activos turísticos de la Ciudad de Madrid.

 

Apoyo a eventos de interés turístico

 

Madrid Visitors & Convention Bureau va a promover y colaborar con algunas citas gastronómicas, culturales, musicales o artísticas que acoge la ciudad estos días y que coinciden con las celebraciones de la Semana Mundial del Turismo.

Estos eventos de interés turístico, que contribuyen a proyectar la imagen de la capital en el exterior, son Madrid “Exquisito” (27 de septiembre-7 de octubre), una nueva propuesta para promover la gastronomía madrileña, “MTV Madrid Beach Festival” (21-22 de septiembre), una cita imprescindible con la música en el entorno de Madrid Río, “Apertura Arte Madrid” (20 al 22 de septiembre), un gran encuentro con el arte en las galerías y “Times Talks Madrid” (21 al 23 de septiembre), una iniciativa cultural que congregará a periodistas del The New York Times y a personajes del mundo del cine, el teatro o la música.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic