inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“Madrid de Cine” apoya e impulsa las películas españolas
La crítica extranjera podrá ver 33 cintas inéditas

 

La Comunidad apoya la promoción y venta internacional del cine hecho en Madrid a través de iniciativas como Madrid de Cine-Screenings Madrid 2010, presentado por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González. El 58% de la producción audiovisual española se realiza en Madrid, que acoge más de 300 empresas de producción de cine, vídeo y televisión.
 
Este foro, que reunirá a productores, directores y actores nacionales con compradores y críticos internacionales, se celebrará en la capital madrileña del 20 al 22 de junio y tiene como madrina a la actriz Belén Rueda.

El evento, organizado por Fapae, y apoyado por las varias instituciones, está diseñado como una plataforma internacional de promoción del cine español, y permitirá que, durante tres días, compradores internacionales, productores españoles, empresas de ventas y prensa internacional tengan la oportunidad de visionar los largometrajes más recientes de nuestro cine.

Balance de la anterior edición
El programa de la quinta edición incluye la proyección de 33 películas en 9 salas de los Cines Princesa, equipados con la última tecnología y se trata de largometrajes que tienen previsto su estreno en sala a partir de junio de 2010 en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Grecia, Turquía, República Checa, Canadá o Estados Unidos.

Los screenings permitirán que la crítica pueda ver las películas que todavía no se han estrenado en sus países y mantener entrevistas con los directores, actores y actrices. Entre las cintas que se proyectarán se incluyen títulos como Celda 211, Gordos, Planet 51 o Que se mueran los feos.

La cita permitirá crear un espacio de negocio, con dos puntos de encuentro acondicionados con salas de proyección y reunión, videoteca, oficina de atención e información, Internet, información de las películas y de las empresas compradoras participantes. Estarán situadas en el Hotel Meliá Princesa y los Cines Princesa. Al evento asistirán 117 compradores que pertenecen a 97 compañías de 30 países, la mayoría europeos. Igualmente, contará con 170 productores españoles y agentes de ventas.
 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic