inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Madrid y el cine', las diferentes caras de la capital en las películas
El curso repasa la Historia del Cine Español con la ciudad de Madrid como protagonista

El seminario 'Madrid y el cine', que se impartirá en Aularte entre mañana y el 11 de mayo de 2010, invita a descubrir las diferentes caras de la capital que numerosos directores españoles han retratado en sus películas.

El curso repasará la Historia del Cine Español siguiendo una única premisa: la ciudad de Madrid como protagonista. Se trata de una investigación histórica, en la que además de mostrar escenas legendarias de películas como 'Abre los ojos', de Alejandro Amenábar; 'El día de la bestia', de Álex de la Iglesia; 'Noviembre', de Achero Mañas; 'La estanquera de Vallecas', de Eloy de la Iglesia; 'Las chicas de la Cruz Roja', de Rafael J. Salvia; 'Opera prima', de Fernando Trueba; o 'El pisito', con guión de Rafael Azcona; se apoya en los estudios que han salido publicados sobre el tema, algunos de cuyos textos se utilizarán también en el taller.

El taller, a cargo del profesor de Historia del Arte y periodista especializado en cine Jorge García Velayos, también diseñador gráfico y responsable de los títulos de créditos de filmes como 'La pelota vasca', de Julio Medem, o el filme italiano 'Ho ammazzatto Berlusconi', de Gian Luca Rossi y Danielle Giometto, realiza un completo repaso a cómo ha mostrado el celuloide la ciudad, sus gentes y los cambios vividos hasta llegar hasta la actualidad.

El último día de clase está previsto un recorrido urbano por el centro de la ciudad para mostrar los escenarios reales de los que se han servido tantos directores y en el que se descubrirá alguna sorpresa. La visita guiada se detendrá, como no podía ser de otra forma, en la emblemática Gran Vía, que este año cumple su primer centenario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic