inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 16 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estas acciones son fruto del convenio de colaboración entre los dos organismos para reforzar la imagen de las ciudades españolas en el país norteamericano.
Madrid y las Ciudades Patrimonio, destinos de lujo
La delegación del Ayuntamiento de Madrid mantendrá una reunión técnica en Washington para explorar un futuro acuerdo entre ciudades.

Madrid y las Ciudades Patrimonio se promocionan en el mercado estadounidense. Una delegación del Ayuntamiento de Madrid viajará a la Costa Este de Estados Unidos para difundir la imagen de la capital española como destino turístico exclusivo, de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y apoyada por el consorcio turístico de agentes de viaje Virtuoso.

Asimismo, la delegación de Promoción Madrid y los representantes del GCPHE participarán en unas jornadas técnicas de formación con agentes de Virtuoso en Nueva York y en Washington. Los seminarios, organizados en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Nueva York, tienen como objetivo fomentar el turismo de lujo estadounidense hacia estos destinos mediante un mejor conocimiento de su oferta turística.

Estas acciones son fruto del convenio de colaboración entre Promoción Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que, gracias a la reciente colaboración con Virtuoso, refuerzan la imagen de las ciudades españolas en el mercado estadounidense, primer emisor de visitantes internacionales a la Ciudad de Madrid y uno de los mercados estratégicos para el turismo a nuestro país.

Por este motivo, y como parte de la agenda institucional del viaje, la delegación de Promoción Madrid mantendrá una reunión con la agencia de City Marketing de Washington D.C. para compartir buenas prácticas en materia de turismo y establecer las bases para un posible futuro acuerdo de promoción turística entre ambas ciudades, mediante el intercambio de plataformas promocionales. La Ciudad de Madrid ya ha puesto en marcha esta innovadora iniciativa en otras grandes ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, México D.F. y Tokio.

Madrid, el GCPHE y Virtuoso
La Ciudad de Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tienen en común un amplio patrimonio histórico y cultural. Por ello, trabajan conjuntamente para promocionar un legado que, combinado, brinda al visitante una opción turística inmejorable. Gracias a la reciente alianza con Virtuoso -el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante del sector en Estados Unidos, compuesto por más de 10.000 asesores de viaje de élite en 22 países- la oferta turística de este grupo de ciudades españolas se potenciará entre los clientes que buscan realizar viajes exclusivos.

Promoción Madrid y el GCPHE desarrollarán una extensa campaña que incluye la incorporación de un site específico para estos destinos en la intranet de Virtuoso, la creación de seminarios online sobre Madrid para sus agentes o una campaña de comunicación para dar a conocer estos destinos. Además, se van a idear rutas que incluyan Madrid y algunas de las Ciudades Patrimonio y está previsto que se organicen cuatro viajes de familiarización durante la primavera de 2011 para que los asesores de Virtuoso conozcan los destinos de primera mano.

Como apoyo a esta campaña, los representantes de Promoción Madrid y el GCPHE, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York y el Grupo Virtuoso, desarrollarán unas jornadas técnicas de formación a agentes de Virtuoso en Nueva York y Washington D.C. hoy, mañana y pasado.

La imagen de Madrid en Estados Unidos
Esta serie de actuaciones refuerza las iniciativas que Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, está desarrollando en Estados Unidos, un mercado estratégico para nuestra ciudad, tanto en el ámbito económico como en el turístico.

Prueba de ello es el Plan USA Madrid, desarrollado por el Ayuntamiento de Madrid para incrementar las relaciones empresariales y turísticas de la capital con el país norteamericano, elaborado con la colaboración de las instituciones estadounidenses en la ciudad, con la Embajada a la cabeza.

Por otro lado, para situar a la capital española como destino preferente de los viajeros estadounidenses, Promoción Madrid ha renovado -por tercer año consecutivo- el acuerdo de colaboración en materia de promoción turística que mantiene con su homóloga en Nueva York, NYC&CO. Además, desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a la Ciudad de Madrid, como el reciente hermanamiento de la Gran Vía con Broadway, las campañas en mobiliario urbano de la Ciudad de Nueva York y en medios estadounidenses, la presencia en la Semana de la Moda de Nueva York o los viajes de prensa con periodistas procedentes de dicho país.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic