inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - NGs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid compite en el reciclaje de cartuchos de impresora
A ver qué ciudad logra reciclar antes

La capital se enfrenta a Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza para ver cuál de ellas logra reciclar antes un número determinado de cartuchos de impresora en un reto de reciclaje lanzado por la empresa HP.

Según informó hoy HP, con la idea de fomentar el reciclaje de los cartuchos de las impresoras y aprovechando la llegada de la primavera, la firma tecnológica lanza su reto ecológico 'Planta un cartucho'.
En este reto, cada ciudad tiene unos objetivos de reciclaje de cartuchos fijados por HP según criterios demográficos. En la que antes se logre el objetivo, HP llevará a cabo junto a WWF un proyecto de reforestación de una zona representativa de la ciudad que lo requiera. En el caso de Madrid, la reserva natural La Guindalera, sería la beneficiada.

Esta área forma parte del Parque Regional del Sureste en la Comunidad de Madrid. En esta reserva predominan las llanuras de ribera y algunos cerros que poseen fértiles terrenos cerealistas y numerosos humedales y lagunas. En la zona también hay yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

"Con esta iniciativa junto a PC City damos un paso más en esa dirección, con la idea de facilitar al máximo la devolución de esos cartuchos y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de ese reciclaje, que lo situamos al nivel del que ya se hace habitualmente con cristal, plástico o pilas" comentó la responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, Mónica Martín-Peso.
La finalidad de esta iniciativa de HP es concienciar a los ciudadanos de la importancia de reciclar los cartuchos de las impresoras igual que ya reciclan otros materiales como plásticos, papel o vidrio. Por primera vez, gracias a un acuerdo entre HP y PC City, la compañía tecnológica facilitará al máximo esa tarea al poner al alcance de los ciudadanos contenedores especiales de reciclaje en todos los establecimientos de la cadena de tiendas de informática.

Para participar de esta iniciativa ecológica, los consumidores sólo deberán depositar sus cartuchos y tóners HP vacíos dentro de los contenedores especiales instalados en las tiendas PC City seleccionadas para participar en la iniciativa (ver cuadro más abajo). Quienes lo hagan durante el mes de marzo, además, obtendrán un descuento de 2€ en la compra de consumibles originales de HP.

La competición
Cada una de las seis ciudades participantes en el reto 'Planta un cartucho' deberá cumplir con una cuota de reciclaje que se ha determinado de forma proporcional en función de criterios demográficos. 

El recuento de los cartuchos depositados será realizado diariamente por PC City en cada una de las tiendas seleccionadas y se podrá seguir en directo el estado de la competición en la web de la iniciativa.

Además, los usuarios podrán seguir el reto en detalle vía Twitter, Facebook través de la Web de Planta un cartucho y ver el estado de la competición prácticamente en tiempo real. Además, habrá otros muchos contenidos relacionados con el reciclaje y HP.
Por otro lado, HP ha creado un blog en el que irá explicando detalles de la iniciativa, así como claves para el reciclaje. En este blog, que pretende ser un recurso informativo sobre el reciclaje en general, también participará el periodista Javier Rico, especializado en naturaleza y medio ambiente y miembro de la primera Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.

La compañía informó de que los cartuchos que recoge HP se envían a la planta de reciclaje que la compañía tiene en Thurnau (Alemania), para empezar un proceso que implica refinar el plástico no refinado, tratarlo con varios aditivos y componentes. De los materiales reciclados se obtienen nuevos cartuchos y tóners además de productos como neumáticos o perchas, entre otros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic