inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Young Business Talents 2013.
Madrid es la comunidad con mayor participación en el Young Business Talents 2013
De los 308 centros docentes de toda España inscritos en la competición, un total de 57 son madrileños.

Una vez finalizado el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de Young Business Talents (http://www.youngbusinesstalents.com), Madrid es la comunidad autónoma con más centros docentes inscritos en la competición. Un total de 57 centros y 1.029 estudiantes madrileños repartidos en 289 equipos participarán en esta nueva edición en la que los alumnos tendrán que tomar una serie de decisiones relativas a la producción, las finanzas, los recursos humanos y el marketing.

Organizado por NIVEA y ESIC, esta competición permite a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes. En total, 308 centros escolares y más de 5.300 alumnos repartidos en 1.535 equipos de toda España competirán por hacerse un hueco en la gran final.

Durante los próximos meses se enfrentarán por equipos a nivel regional y los 100 mejores clasificados estarán en la final nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de abril. Los finalistas competirán por conseguir ser los mejores empresarios virtuales de España y por ganar parte de los 21.200 euros en premios.

El simulador, desarrollado por Praxis MMT, ha sido incorporado a la oferta docente de institutos y colegios gracias a la iniciativa Young Business Talents. Con este laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y profesional, algo que no tiene claro más del 30% del alumnado.

Según el director de Praxis MMT en España, Mario Martínez, la convocatoria ha sido todo un éxito: “Cabe destacar que las cifras de participación van aumentando cada año, si la pasada edición ya se duplicó, este año ha vuelto a aumentar en más de un 30%”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic