inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid consolida el alquiler de sus instalaciones municipales
La empresa del Ayuntamiento, Madrid Destino acoge en sus sedes un 20% más de eventos el primer trimestre de 2015, con 61 encuentros, ferias y congresos de enero a marzo

La actividad del Área Espacios y Eventos de Madrid Destino, que se encarga de la gestión del alquiler de las instalaciones de la empresa municipal, se consolida, con un total de 61 actos celebrados en el primer trimestre de 2015, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Un año, el 2014, que fue especialmente bueno para las instalaciones gestionadas por Madrid Destino que acogieron casi 300 reuniones y eventos a los que asistieron 1.150.000 personas. Congresos nacionales e internacionales, ferias, mercados y reuniones eligen estas sedes, cuyo funcionamiento es primordial para el turismo de reuniones, uno de los sectores económicos estratégicos de la ciudad.

De enero a marzo de este año, el número de asistentes a los eventos privados desarrollados en las sedes de Madrid Destino se duplicó respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 300.000 personas. Ese aumento del 100% marca una tendencia positiva experimentada ya durante el año 2014, en el que el respaldo de los organizadores de eventos a los espacios de la empresa era cada día mayor.  

Madrid Destino, la empresa que surgió tras la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura a finales de 2013 y que asumió los activos de Madrid Espacios y Congresos tras su liquidación, gestiona 17 espacios emblemáticos de la ciudad, poniéndolos a disposición de los organizadores de eventos pero también desarrollando en ellos una completa programación cultural propia.
 
Vocación de permanencia
 
En los eventos que eligen Madrid Destino, la vocación de permanencia es un signo positivo del buen momento que atraviesa esta actividad y, especialmente, un reconocimiento a sus instalaciones y sus servicios. Este es el caso de la gala de entrega de los Premios José María Forqué (12 de enero), que fue una gran fiesta de la industria cinematográfica; del Salón Internacional de Gastronomía Madrid Fusión (2 al 4 de febrero) o de la entrega de los Premios Master de Esic (12 de febrero), actos que optan, cada año, por el Palacio Municipal de Congresos.
 
En este edificio situado en el Campo de las Naciones se desarrolló también el Meeting & Incentive Summit (17 de marzo), un evento dirigido a compradores de reuniones e incentivos, así como varias convenciones de distintos sectores económicos, juntas de accionistas y reuniones.
 
Por el Recinto Ferial de la Casa de Campo también se sienten atraídos y repiten organizadores de ferias anuales tan relevantes como la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) (17 al 19 de enero); el Salón del Vehículo Clásico, ClassicAuto (del 20 al 22 de febrero); Japan Weekend Madrid (14 y 15 de febrero); Motomadrid (13 al 15 de marzo) o la Feria Medio Maratón (del 26 al 28 de marzo). También en los tres primeros meses del año se han dado cita proyectos nuevos, como Madrid te Amuebla (del 27 al 29 de enero) o el Salón del Pádel (del 5 al 8 de marzo).
 
Matadero, sede del Mercado de Productores
 
Otra de las sedes de Madrid Destino, Matadero Madrid, se ha convertido en el escenario de una gran cita mensual: el Mercado de Productores (el último fin de semana de cada mes), donde sus visitantes pueden conocer cuáles son los hábitos saludables y aprender buenas prácticas de consumo. También en este espacio ha tenido lugar el Mercado Central de Diseño, dónde se pueden encontrar productos realizados por creadores emergentes y veteranos.
 
En CentroCentro se han desarrollado eventos tan representativos como 3D Printshow Madrid 2015 (12 y 13 de marzo), una exposición internacional sobre impresión 3D interactiva para empresas y consumidores, o la conmemoración del 25 Aniversario de Antena 3.
 
Instalaciones de Madrid Destino
 
Madrid Destino gestiona el Palacio Municipal de Congresos, cuatro espacios del Recinto Ferial de la Casa de Casa de Campo (Pabellones de Cristal, Convenciones y Multiusos I y II), la Caja Mágica y el Escenario Puerta del Ángel. También se encarga de tres de los principales teatros madrileños (Teatro Español, Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y Teatro Circo Price) y cuatro de los principales espacios culturales de la ciudad (Matadero Madrid, que incluye Intermediae, Cineteca, Nave 16 y las Naves del Español; CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía; Conde Duque y Medialab-Prado). Igualmente, esta empresa municipal gestiona el Pasaje de Colón, la Casa de la Panadería o el recién inaugurado Faro de Moncloa. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic