inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid se convierte en la sede internacional contra el terrorismo

Durante dos días, el Palacio de Congresos de Madrid será el corazón del debate internacional sobre las víctimas del terrorismo. El Foro Global contra el Terrorismo ha escogido Madrid como sede, una ciudad que el terrorismo —etarra e islamista— también ha escogido demasiadas veces para desplegar todo el horror del que es capaz.

La ciudad que vio a una cafetería junto a la Puerta del Sol quedar sepultada bajo los escombros, que mostró sus manos blancas cuando Tomás y Valiente recibió un tiro en la nuca en su despacho de la Universidad, que puso el corazón en un puño cuando la Terminal 4 de su aeropuerto se deshacía en pedazos, y que protagonizó la más sangrienta matanza cuando varios de sus trenes saltaron por los aires, sabe muy bien de qué se habla cuando se habla de terrorismo.
La elección de la capital española como sede de la I Conferencia de Alto Nivel sobre Víctimas del Terrorismo es un reconocimiento «a la experiencia y liderazgo de España en el tratamiento a las víctimas del terrorismo y a su decidida participación en la lucha» contra el mismo.
García Margallo inaugura la conferencia
 
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Manuel García-Margallo, será el encargado de inaugurar la Conferencia, que se celebrará entre el lunes y el martes y reunirá a representantes de una treintena de países que compartirán experiencias y buenas prácticas en la labor de apoyo y asistencia a víctimas del terrorismo por parte de los Estados.
En el acto de apertura de estas dos jornadas intervendrá además la subsecretaria de Estado norteamericana para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, María Otero. Margallo presidirá la primera jornada, acompañado del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Rafael Mendívil, presidirán la clausura.
Aparte, en esta conferencia participarán expertos de los 30 países miembros del Foro de Naciones Unidas y de otras organizaciones multilaterales relevantes en el apoyo a las víctimas del terrorismo. También participarán víctimas del terrorismo y representantes de asociaciones de víctimas, que explicarán a los representantes de los países de qué manera ellos también contribuyen a luchar contra los discursos extremistas y, en general, a prevenir el terrorismo.
Tras la Conferencia, los Estados participantes emitirán la Declaración de Madrid, con las conclusiones más relevantes de la reunión, y el resultante Plan de Acción del Foro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic