inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid "desactiva" su programación cultural
La responsable de las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri, denuncia que rebautizaron la programación de proximidad como 'Madrid Activa' y "ya podemos comprobar que no tiene contenido".

Sin mayores noticias, el ayuntamiento ha suspendido la programación en los 21 distritos de Madrid”, denuncia la responsable de las Artes en el grupo municipal socialista, Ana García D´Atri. En enero no ha habido programación y, por el momento, febrero tampoco. Los teatros de los centros culturales "vuelven a estar vacíos, como vacías están sus paredes, con excepción de exposiciones de los propios vecinos", subraya la edil, quien añade que “el gobierno de Ana Botella ha dejado huérfanos de cultura una vez más a quienes menos actividades tienen en sus barrios y a los que sufren peores circunstancias económicas”.

La polémica suscitada en julio por la suspensión de las actividades culturales en los distritos, al tiempo que se anunciaba un Plan Estratégico para la Cultura de Madrid, se saldó con un compromiso por parte del ayuntamiento de mantener  el 50% de la programación para los vecinos en ese último trimestre y aumentarla en el 2013. “Entonces decidieron cambiar el nombre, una práctica muy habitual en esta etapa y en lugar de llamarla Programación de Proximidad la rebautizaron como Madrid Activa”, recuerda D´Atri.

En este momento, ya se puede comprobar entrando en Internet que "Madrid Activa se desactiva", afirma D´Atri. “Tal vez tenga relación con que este programa ha sido responsabilidad de dos directores generales distintos en un año y ahora lo es del coordinador general, Timothy Chapmann”, advierte la concejala del PSOE. Ni Manuel Lagos, ex director general de actividades culturales; ni su sucesora, Carlota Álvarez Basso, que ha sido directora general de Planeamiento y Evaluación solo unos meses, "parecen haber podido cumplir su palabra con los vecinos de Madrid. Así son las cosas: de nuevo la crisis Botella la pagan los madrileños”, concluye la responsable de Las Artes socialista.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic