inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
M30.
Madrid desactiva todas las restricciones al tráfico por contaminación
Desde esta media noche no hay que circular a 70 kilómetros/hora dentro de la almendra de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado esta medianoche todas las restricciones al tráfico contempladas en el protocolo contra la contaminación debido a una "leve" mejora de los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2), según ha comunicado el consistorio.

La ciudad de Madrid redujo en 2016 un 10 por ciento los valores medios de dióxido de nitrógeno (NO2), mientras que los niveles de ozono troposférico (O3) u "ozono malo" han sido similares a 2015, según los datos de la red municipal de calidad del aire.

No obstante, la capital incumplió por séptimo año consecutivo la normativa europea referente a los límites para la protección humana de NO2, un gas procedente principalmente de los tubos de escape de los vehículos con motor diésel que irrita las vías respiratorias.

De las 24 estaciones de medición distribuidas por cinco zonas de la ciudad, nueve rebasaron en 2016 el límite establecido en 40 microgramos por metro cúbico de concentración media anual, frente a las trece del año anterior. En 2014 fueron seis.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic