inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid destina 3,4 millones a instalación y conservación de señalización fija
El primero de los contratos comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina, que cuentan actualmente con 63.294 señales verticales.

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado prorrogar hasta el 31 de octubre de 2013 dos contratos de instalación y conservación de la señalización fija –señales verticales y marcas viales– correspondientes a dos amplias zonas de la capital, por un total de 3.443.970 euros.

El primero de los contratos comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. Cuentan actualmente con 63.294 señales verticales, que se utilizan en su mayoría para la ordenación del tráfico, reservas de personas de movilidad reducida, carga y descarga, taxi, embajadas. Respecto a las marcas viales existen 261.961 metros cuadrados pintados para pasos de peatones, flechas y simbología y 1.196.733 metros lineales para separación de carriles, o cebreados de isletas. En este contrato hay que tener en cuenta que en uno de los distritos, el de Fuencarral-El Pardo, se encuentran dos barrios muy jóvenes, Las Tablas y Montecarmelo, que están en continua expansión y crecimiento.

El otro contrato prorrogado hoy incluye los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, Carabanchel, y Villa de Vallecas. En los tres últimos también hay barrios en crecimiento como Los Airones, Los Berrocales, El Cañaveral, el PAU de Carabanchel, Valdecarro, Ensanche de Vallecas y La Atayuela. La zona cuenta actualmente con 53.675 señales verticales, y con 253.288 metros cuadros y 1.155.980 metros lineales pintados para las señales anteriormente indicadas.

El incremento del tráfico en Madrid exige cada vez niveles más exigentes de seguridad vial y mejores cotas comodidad para conductores y viandantes. Y a ello contribuye la instalación de nuevos elementos de señalización y la conservación y mejora de los existentes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic