inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Celia Mayer durante el anuncio hecho hoy.
Madrid Destino cambia el equipo jurídico para el juicio del Madrid Arena
El Área de Cultura y Deportes ha decidido que la empresa municipal asuma un papel acorde con su carácter público en este procedimiento judicial

La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, como presidenta del Consejo de Administración de la empresa municipal Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio S.A, ha decidido nombrar un nuevo equipo jurídico, constituido ad hoc, para la representación de esta empresa pública en el procedimiento judicial abierto sobre los hechos que acontecieron el 1 de noviembre de 2012, en los que murieron cinco jóvenes en el pabellón multiusos Madrid Arena.

Hasta ahora la empresa municipal estaba representada por el mismo abogado que asumía la defensa de las tres personas imputadas, que en la fecha de la tragedia eran empleadas de la misma.

Desde el área de Cultura y Deportes se considera que tras el acaecimiento de una tragedia de estas características, los poderes públicos deben tener como objetivo primordial el esclarecimiento preciso de los hechos para la implementación de las medidas necesarias para alcanzar los máximos estándares de seguridad.

Los actuales responsables del gobierno municipal han optado por una defensa que garantice la independencia propia de la administración pública. “Esta defensa –ha añadido Celia Mayer– también garantiza a los imputados el pleno ejercicio de su derecho a la defensa a título personal, sin que ésta esté vinculada a la responsabilidad en sentido amplio de toda Administración”.

Lo que persigue el Área de Cultura y Deportes con este cambio es, en definitiva, “extraer, tras la instrucción y la vista que se inicia el próximo mes de enero, el mayor número de lecciones posibles que permita adoptar cuantas medidas de mejora puedan incidir en la seguridad ciudadana y muy particularmente en la organización de eventos públicos”.

Plan de Empresa

Esta Área de Gobierno también va a reforzar dentro de Madrid Destino los trabajos de evaluación y detección de riesgos, potenciando el aspecto preventivo desde un punto de vista multidisciplinar, que abarca la concepción de los eventos, sus publicitación, desarrollo e información al público.  Estas medidas se están definiendo dentro del Plan de Empresa que se está elaborando y se hará público próximamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic