inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La capital contará, por segundo año consecutivo, con un stand propio en el que promocionará la campaña Madrid. Negocios que son un placer.
Madrid, destino de turismo
La oficina Madrid Convention Bureau (MCB) participa hasta el 26 de mayo en IMEX 2011, una de las mayores ferias internacionales.

La Ciudad de Madrid muestra durante estos días sus atractivos para el turismo de negocios en la feria IMEX 2011, que se viene desarrollando en Frankfurt del 24 al 26 de mayo. En el último año, Madrid ha ascendido del puesto decimotercero al sexto según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y se han celebrado en la ciudad más de catorce mil reuniones (14.095) con cerca de un millón y medio de participantes (1.290.171).

La oficina Madrid Convention Bureau (MCB) acude a este encuentro, considerado uno de los más importantes de la industria del turismo de reuniones e incentivos, con 12 de sus empresas y entidades asociadas,  entre las que se encuentran IFEMA y Madrid Espacios y Congresos.

La delegación madrileña, que cuenta por segundo año consecutivo con un stand propio, mostrará en la capital financiera de Alemania todo el potencial de nuestra ciudad en el ámbito del turismo de reuniones, cuyo principal signo diferenciador se encuentra recogido en la nueva campaña Madrid. Negocios que son un placer. Madrid. Making business a pleasure -en inglés- pone de manifiesto que la capital española, además de ser el lugar más idóneo para el trabajo lo es también para la diversión.

Reforzar la imagen
Con esta iniciativa, la oficina Madrid Convention Bureau quiere reforzar la imagen de nuestra ciudad como destino de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, ferias y congresos, a la vez que apoyar al sector y generar oportunidades de negocio para sus asociados. Así, se han concertado citas con responsables de agencias y empresas para captar eventos corporativos y se han definido numerosos encuentros con representantes de importantes asociaciones internacionales susceptibles de organizar sus congresos en la capital de España entre el 2012 y el 2020.

IMEX Frankfurt se celebra anualmente con una superficie expositiva de más de 17.000 metros cuadrados. Los expositores tienen oportunidad de establecer contacto con alrededor de 4.000 compradores inscritos. La edición de 2010 alcanzó los 12.000 asistentes, incluyendo expositores (3.500 de 157 países), visitantes (5.035) y compradores (3.875 de 63 países).

La participación en este encuentro se suma a la intensa labor de promoción del destino Madrid desarrollada por su oficina de congresos. La próxima cita será en la nueva feria AIBTM, que tendrá lugar en Baltimore, Estados Unidos, del 21 al 23 de junio. Además, en el mes de octubre, está prevista la asistencia a IMEX América para reforzar la imagen de Madrid en este país.

Motor económico
El turismo de negocios en Madrid es uno de los motores económicos de la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento de la capital se apoya firmemente al sector y se impulsa la labor de la oficina Madrid Convention Bureau, organismo integrado en la estructura de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la Ciudad de Madrid.

En el último año, Madrid ha ascendido del puesto decimotercero al sexto en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que ha tenido en cuenta los eventos mundiales organizados el pasado año en 1.958 ciudades. La capital española ha conseguido adelantar a ciudades como Ámsterdam o Copenhage y mantener su ventaja con importantes metrópolis, centros de negocio, políticos y turísticos mundiales, como Londres, Bruselas, Sao Paulo o Roma.

La Ciudad de Madrid acogió el pasado año 14.095 reuniones con un total de 1.290.171 participantes. Estos datos suponen un ascenso de 2.661 reuniones  (23,3% más que en 2009) y 256.920 participantes (24,9% más).  El impacto económico generado fue de más de 1.000 millones de euros.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic