inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Durante las jornadas de trabajo, se reunirán más de 700 expositores con alrededor de 3.000 compradores.
Madrid, destino de turismo de negocios norteamericano
El MCB presentará en el salón AIBTM de Baltimore las ventajas de la capital para las empresas que quieran organizar eventos en Europa.

Madrid, el mejor destino europeo para el turismo de negocios norteamericano. Así lo expondrá la oficina Madrid Convention Bureau (MCB), durante su participación en el nuevo salón profesional AIBTM, dedicado al segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos, que desde ayer y hasta mañana, 23, tiene lugar en Baltimore. La participación en este encuentro supone un refuerzo al trabajo que el Ayuntamiento Madrid viene desarrollando en el mercado estadounidense, nuestro primer emisor de turistas.

La empresa organizadora de EIBTM, uno de los principales encuentros profesionales del turismo de negocios a nivel mundial, inicia andadura en Norteamérica con este nuevo salón que tiene una superficie expositora de 4.000 metros cuadrados. Madrid contará con un estand de 60 metros cuadrados, financiado con fondos FEDER, para el MCB y 12 de sus asociados: IFEMA y Madrid Espacios y Congresos; los hoteles Auditorium, Gran Meliá Fénix, Meliá Castilla, NH Eurobuilding, Ritz y Silken Puerta América, las DMCs  (agencias de viajes especializadas) Abreu, Kuoni y Spanish Heritage y AIM, empresa dedicada a la organización profesional de congresos.

Durante el encuentro se podrán establecer contactos, vender el destino y cerrar acuerdos con agentes del sector con quienes el MCB tendrá oportunidad de trabajar en los próximos meses. Se  han confirmado 30 citas para el MCB y más de 200 encuentros de trabajo para sus 12 asociados y sus clientes. Además, se podrá contactar con ejecutivos de asociaciones internacionales para generar oportunidades de cara al lanzamiento de candidaturas de congresos internacionales a celebrarse entre el 2012 y el 2020.

El MCB dará a conocer la accesibilidad de la capital de España como puerto de entrada y destino europeo más cercano para el viajero y las empresas americanas interesadas en organizar eventos, convenciones y viajes de incentivos en Europa. Este mensaje se trasladará, asimismo, a través de soportes visuales en la feria, resaltando la idea de Madrid como "su casa en Europa".
 
En 2010 se han registrado 4.783 vuelos directos entre los aeropuertos norteamericanos conectados directamente con Madrid-Barajas.  EEUU es, tras Italia, el segundo país con más ciudades conectadas con Madrid por vuelo directo: Nueva York, Miami, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta, Filadelfia, Boston y Los Ángeles, ciudades a las que este verano se unirá Charlotte.

EEUU, un mercado con gran crecimiento
Durante 2010, EEUU emitió un total de 489.885 viajeros según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, lo que consolida a EEUU como el principal mercado emisor de turistas a Madrid, con un espectacular crecimiento del 17,73% respecto a 2009, cifra superior al crecimiento medio del turismo internacional, que en 2010 fue de un 14,20%.

Durante las jornadas de trabajo, se reunirán más de 700 expositores entre empresas turísticas e instituciones (básicamente Convention Bureaux) con alrededor de 3.000 compradores, organizadores de eventos relacionados con el turismo de negocios y meeting planners,  todos ellos provenientes tanto de Estados Unidos y Canadá como del resto del mundo.

De cara a intensificar la promoción del turismo de negocios en Estados Unidos, el MCB participará en el mes de octubre en el IMEX de Las Vegas, el otro gran encuentro norteamericano de este año.

Un sector en alza
El turismo de negocios, cuya campaña de promoción lleva el lema Madrid. Negocios que son un placer (Madrid. Making Business a pleasure),  es uno de los motores económicos de la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento de la capital se apoya firmemente al sector y se impulsa la labor de la oficina Madrid Convention Bureau, organismo integrado en la estructura de Promoción Madrid, la agencia de citymarketing de la capital.

En el último año, Madrid ha ascendido del puesto decimotercero al sexto en el ranking elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que ha tenido en cuenta los eventos mundiales organizados el pasado año en 1.958 ciudades. Además, la capital acogió el pasado año 14.095 reuniones con un total de 1.290.171 participantes, generando un impacto económico de más de 1.000 millones de euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic