inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid detecta menos irregularidades en los locutorios
Se han detectado irregularidades en el 32,2% de los establecimientos frente al 80% de los locales que incumplía la normativa en 2010.

Inspectores de consumo del Ayuntamiento de Madrid han realizado una campaña de inspección y control de locutorios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. En total, han visitado 317 establecimientos y en 102 de ellos se han detectado irregularidades, es decir en el 32,2%. Este dato es mucho menor que el registrado en la campaña de 2010, cuando en el 80% de los locales se detectaron incumplimientos de la normativa.

Los aspectos que se han controlado durante la inspección han sido:
·         La información previa que se da al consumidor antes de la utilización del servicio
·         Que se entregan al usuario los justificantes de pago correctamente cumplimentado por los servicios recibidos.
·         En el supuesto de que se ofrezcan artículos u otros servicios, se comprueba que se cumple la normativa vigente en lo relativo a la indicación de precios y etiquetado de los mismos.
·         Que se respetan los derechos de los consumidores no exhibiendo leyendas con cláusulas abusivas o que puedan inducir a error o confusión.
·         Que tengan a disposición del público las hojas de reclamaciones y que las anuncian en el local de forma visible.
Y las irregularidades detectadas más comunes han sido:
1) En el 6,6% de los establecimientos no se informa adecuadamente del precio de las llamadas a efectuar.
2) En lo relativo a la entrega y contenido del justificante de pago, el dato que muestra de mayor incumplimiento es la falta de identificación del responsable del establecimiento, que alcanza un porcentaje del 17,7%. Este dato es menor que el 21% de la campaña 2010.
3) El 5,4% de los locutorios no disponía de hojas de reclamaciones; el 2,8% incumplían la obligación de anunciar su existencia. Tanto uno como otro dato son inferiores a los de la pasada edición de esta campaña.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic