inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid eliminará las referencias franquistas en el callejero
Cumplirá con la Ley de Memoria Histórica que aprobó Zapatero

 El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado su compromiso en dar cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica en el callejero de la ciudad y asegurado que se cambiarán aquellos nombres de vías y espacios de la urbe, dentro de un modelo participado, que no respondan a esta normativa.

 
Así lo ha manifestado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local y en referencia a los planes del Ayuntamiento para reformar el callejero y eliminar las referencias franquistas del mismo.
 
Maestre ha asegurado que el Ayuntamiento está evaluando el cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y que ésta no se está cumpliendo en la ciudad por la existencia de referencias al franquismo en su callejero.
 
Por tanto, y sin tener aún un plan concreto, la idea del actual Gobierno local es transformar los nombres a lo que dice la normativa y cambiarlos por otros en un proceso participado con los grupos municipales y la ciudadanía.
Comentarios: 1
Maria dijo el 07/07/2015 a las 12:03h.
Yo creo que hay otras muchas cosas más importantes por las que deberian de trabajar (por ejemplo, quitar la plaga de bichos que nos lleva acosando desde hace más de 2 años en el barrio de Moratalaz, y que aqui siguen), más que estar cambiando los nombres de las calles.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic