inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid Emprende reintegrará el 50% de la cuota del régimen de autónomos
El Ayuntamiento de Madrid durante 18 meses reintegrará la mitad de la cuota a los jóvenes menores de 30 años

Los requisitos para que se pide a través de "Madrid Emprende" son los siguientes:
    •    Haberse dado de alta en el RETA después del 1/01/2012.
    •    Haber presentado la solicitud.
    •    Haber redactado y presentado un plan de negocio.
    •    Estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias.
    •    No haber estado dado de alta en la misma actividad dentro de los 6 meses anteriores a la solicitud.

Fondo de Inversión

El Ayuntamiento de Madrid creará un Fondo de Inversión Municipal para financiar a empresas con elevado potencial de crecimiento. Para ello se seleccionarán los mejores proyectos de emprendedores para facilitarles financiación con el objeto de que puedan crecer y crear empleo en la Ciudad de Madrid.

La captación de proyectos se realizará a través de una convocatoria y la selección a través de un jurado de reputado prestigio.

Del Fondo de Inversión podrán beneficiarse en torno a 50 proyectos emprendedores.

El volumen de las inversiones por proyecto irá de los 20.000 a 300.000€. 

Zonas francas de emprendedores
Exención total de determinados tributos municipales para las nuevas empresas del sector de Industrias Culturales y Creativas que ubiquen su negocio en los barrios de Chueca, la Latina, Huertas y otros Barrios ICC´s que se certifiquen como tal. La exención se llevará a cabo durante dos años.

Los impuestos y tasas de cuya bonificación se beneficiarán los emprendedores ubicados en las zonas francas son los siguientes:
  •     Tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (tasa de basuras).
  •    Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras correspondiente a las obras que se realicen en los locales situados en la Zona Franca por los emprendedores para la realización sus actividades
  •   Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, siempre que se trate de vehículos afectos a la actividad que se inicie en la "Zona Franca de Emprendedores" y no sean  vehículos turismos con más de 11,99 caballos fiscales.

La certificación de las empresas la realizará la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende" según los criterios que se publiquen en los próximos meses.El instrumento por el que se articulará esta exención será mediante el reintegro de las cantidades satisfechas por los diferentes conceptos tributarios.

Se entenderá como Industria Cultural o Creativa a aquellos profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las empresas que, independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los siguiente ámbitos: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, videojuegos y artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, diseño, diseño gráfico, diseño de moda y publicidad.

Bonificación del IAE

El Ayuntamiento de Madrid establecerá una bonificación del 50 por 100 en el Impuesto sobre Actividades Económicas, de tal forma que durante los 4 primeros años de actividad de las nuevas microempresas, resulten exentas durante los dos primeros años, y bonificadas en el máximo que permite la ley actual durante los dos años siguientes (el 50 por 100). Y ello siempre que su facturación supere el millón de euros anuales, ya que en otro caso seguirán estando exentas del impuesto.

Plazo de solicitud abierto.

La declaración de beneficiario dará derecho a percibir la ayuda durante los siguientes 18 meses, siempre que se mantenga el alta en el RETA.
El pago de la ayuda se realizará con periodicidad cuatrimestral (BOAM núm. 6.601 de 26 de enero de 2012).
Más información en los teléfonos: 
914 803 316 / 915 133 423 / 915 133 463 / 915 133 498









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic