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15/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Madrid en el mundo
Se van a celebrar tres mesas de trabajo a las que asistirán 87 directivos de entidades nacionales e internacionales, junto a representantes de áreas y organismos municipales

La ciudad de Madrid quiere contar con el apoyo de actores e instituciones que operan en su ámbito para dar a conocer su potencialidad más allá de las fronteras. Con esta idea surge el nuevo Plan Estratégico de Posicionamiento Internacional, con el que el Ayuntamiento de Madrid seguirá trabajando para aumentar su visibilidad en el ámbito mundial y atraer, por tanto, inversión y talento, dinamizar el consumo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Es un plan austero y realista, realizado íntegramente con medios propios, que intenta mejorar la competitividad internacional de Madrid en los diferentes ámbitos, como motor para el necesario impulso de la economía y el empleo en nuestra ciudad.

El Plan Estratégico de Posicionamiento Internacional se enmarca en el contexto actual de Madrid, de España y de Europa. No es un documento de reflexión sino un marco estratégico que parte del análisis de la actuación realizada en los últimos años y de la compleja coyuntura económica y social actual y el entorno competitivo, y marca las directrices para desarrollar una serie de programas en los que estarán implicados las distintas Áreas de Gobierno, Organismos y Entes Municipales de forma coordinada. Además, el plan busca la coordinación con otros actores y agentes de la ciudad, como son empresas, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales y las administraciones autonómica y general del Estado

Para aunar esfuerzos, se han organizado tres mesas de trabajo en las que participarán 87 directivos de distintas entidades nacionales e internacionales, así como a todos los grupos políticos con representación municipal. Las reuniones se celebrarán los días 13, 17 y 20 de julio.

Los convocados representarán a universidades, centros de estudios y entidades nacionales e internacionales relacionadas con la educación y el conocimiento, museos e instituciones culturales, instituciones de diplomacia pública y de carácter internacional (como la Organización Mundial del Turismo o la Fundación Japón), cámaras de comercio extranjeras con sede en Madrid y entidades relacionadas con la promoción económica internacional asociadas a otras administraciones como PromoMadrid o ICEX, entidades madrileñas y estatales competentes en materia de transportes y conectividad (Aeropuerto de Barajas, RENFE o Consorcio de Transportes), representante de empresas con proyección internacional y sede en Madrid.

El plan será presentado en septiembre, recogiendo las conclusiones de las reuniones. Pero ya se pueden anticipar los objetivos estratégicos para logar el posicionamiento internacional de Madrid.

1) Hacer de Madrid un referente en gestión urbana e innovación, poniendo en valor la enorme transformación que ha vivido en los últimos años, de lo que son ejemplo Calle 30 y Madrid Río, la oferta de vivienda social con diseño vanguardista, la red de Metro más moderna de Europa o los avances tecnológicos aplicados a la gestión e información en la red de autobuses de la EMT.

2) Incrementar la influencia de Madrid en el entorno internacional, pues dispone de una excelente posición geoestratégica y una gran influencia cultural, económica y financiera. Madrid está consolidada como la "puerta entre Ibero-América y Europa".

3) Mejorar la competitividad económica de Madrid, haciendo hincapié en la colaboración internacional en materia de generación de empleo, la búsqueda de oportunidades para Madrid y sus empresas en mercados emergentes con posibilidades de inversión, como Brasil, la atracción de inversión procedente de zonas como Oriente Medio y el Continente Asiático, con grades centros en expansión como Shanghai o Hong Kong o la apuesta por el turismo como uno de los sectores con mayor relevancia en la generación de empleo y riqueza para nuestra ciudad.

4) Impulsar la capacitación, sensibilización y cooperación en los ámbitos públicos y privados para construir un Madrid más internacional, sumando al impulso del Ayuntamiento el de todos los agentes socioeconómicos, desde los ciudadanos a los empresarios, pasando por la administración central del Estado e instituciones internacionales.

5) Impulsar la mejora de la conectividad de Madrid, que ya está conectada a través de la Red de Tren de Alta Velocidad (AVE), en menos de dos horas, con las principales ciudades de España. En cuanto a la conectividad aérea, la reciente fusión de la compañía de bandera, Iberia ,con British Airlines y la gran capacidad de crecimiento que ofrece el Aeropuerto de Madrid Barajas gracias a su Terminal T4 suponen una ventaja para nuestra ciudad en el marco internacional.









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