inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Barrio de Salamanca, Madrid.
Madrid entre las comunidades con un alquiler más caro
Así lo asegura un estudio de fotocasa.es

Las comunidades del País Vasco, Madrid, Cataluña, Baleares y Navarra se han mantenido en julio como las comunidades más caras para alquilar una vivienda, con un precio medio que va desde los 11,22 euros por metro cuadrado al mes a los 8,07 euros, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Por su parte, Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Valencia y Castilla y León se mantienen en julio como las regiones con el metro cuadrado de vivienda en alquiler más económico de España, con un precio medio que va desde los 5,01 euros por metro cuadrado al mes a los 6,24 euros.

Del análisis sobre el precio de la vivienda en alquiler en los distritos de Madrid, Barcelona y Valencia se extrae que el distrito más caro de España en julio y él único por encima de los 16 euros por metro cuadrado al mes es Salamanca-Goya-Recoletos (Madrid) con 16,32 euros por metro cuadrado al mes, tras haber crecido un 2,2% en julio.

En segundo lugar se encuentra Pedralbes-Sarrià, donde los alquileres alcanzan el valor de 15,68 euros por metro cuadrado al mes, tras un crecimiento del 1,7% en julio, y en tercer lugar Barceloneta-Born-Santa Caterina, con un precio medio de 15,61 euros por metro cuadrado al mes tras haber subido también en el último mes, en concreto, un 0,4%.

De todos los distritos analizados destacan Canillas (Madrid) y San José (Valencia) por ser los que más crecen de precio en el último mes, con un 3,7% y un 3,4%, respectivamente.

El estudio ha sido elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es con la metodología de la escuela de negocios IESE, y recoge información detallada sobre la situación del mercado inmobiliario de alquiler en España. Se incluye en el estudio la evolución de los precios de la vivienda en alquiler desde diciembre de 2006 hasta la actualidad









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic