inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Gallardón entraga premio a Clara Campoamor
Ruiz-Gallardón en los Premios Consejo de Mujeres
Madrid entrega el I Premio Consejo de Mujeres a Clara Campoamor
Más de 16,8 millones de euros se destinan al II Plan de Igualdad de Oportunidades

Ruiz-Gallardón ha entregado el Premio Clara Campoamor de Igualdad de Oportunidades al Consejo de Mujeres de la Ciudad de Madrid. Esta entidad, creada en 2002, integra a 38 asociaciones y "entre los méritos que reúne se encuentran sus permanentes esfuerzos por remover los obstáculos que todavía encuentra la mujer para alcanzar su plena participación social y laboral, la denuncia de las desigualdades, su apuesta por la educación en libertad, así como el estudio e investigación de la sociedad desde una perspectiva de género", dijo Ruiz-Gallardón.

 
Según la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2009 la tasa de paro femenino en Madrid se sitúa en el 12,8%, una cifra inferior a la masculina, que alcanza el 15,3%. Esa cifra está por debajo de la registrada a nivel regional, que es del 14,8%, y del índice nacional, que se eleva hasta el 19,1%.
 
Estos datos reflejan que Madrid está mejor que la media española pero "esto no nos impide ver la realidad, dijo el alcalde, al contrario, nos impulsa a seguir promoviendo políticas que erradiquen las distorsiones que todavía existen en las relaciones de las mujeres en el mundo laboral", citando casos como los subcontratos, los salarios inferiores a los hombres, así como las paradas de larga duración y con mayores dificultades para acceder a un empleo por tener una menor cualificación, por los problemas en la conciliación familiar y laboral o por ser de origen extranjero.
 
Igualdad de oportunidades
Se cumplen diez años de la aprobación del primer Plan de Igualdad de Oportunidades, y durante este tiempo se ha avanzado en diferentes y numerosos ámbitos , desde combatir la violencia contra las mujeres hasta fomentar su participación empresarial. La idea de estos planes es arraigar entre todos los ciudadanos una cultura de la igualdad".
 
Para el II Plan de Igualdad de Oportunidades se han destinado más de 16,8 millones de euros y ya se está trabajando en un tercero, recogiendo propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

"Nuestra política en esta materia -concluyó el alcalde- está presidida por el diálogo y la búsqueda del consenso, sobre todo con las destinatarias de nuestras acciones y las que mejor conocen la realidad de las mujeres en la ciudad: las asociaciones de mujeres. "

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic