Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid está de moda

PUERTA DE ALCALÁweb.jpg

La Ciudad de Madrid se ha consolidado como destino turístico favorito de España y uno de los principales de Europa junto con Londres, Berlín, París y Roma. Así lo demuestran los últimos datos ofrecidos por el delgado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva. Según afirma el edil, durante 2010 la capital ha acumulado un total de 7.869.420 visitantes, un 9,8 % más que en 2009 y 3 puntos más que la media de España. También se incrementa el número de pernoctaciones, que supera los 15 millones (un 11,6% más que en 2009), situándose casi cinco puntos por encima de los datos del conjunto del país. Además, la estancia media del conjunto del año ha crecido un 1,7% situándose en 1,94 noches. “Un signo de que las cosas se están haciendo bien”, comenta Villanueva.

Nueva realidad turística
Dato destacable es también la cada vez mayor presencia de turismo extranjero. Y es que, si bien el porcenteje más alto de visitantes continúa procediendo de otras provincias españolas, cada vez son más los turistas extranjeros que eligen Madrid como destino. “Hay una nueva realidad turística. Y es que Madrid ha cambiado su imagen en el exterior, siendo capaz de mantener una fidelización con el turismo de nuestro país”, explica Villanueva. 

Entre los países que más visitantes aportan a la ciudad destacan Estados Unidos, Alemania e Italia, siendo cada vez más importante el porcentaje de ciudadanos japoneses que escoge Madrid.

Encanto, calidad y buenos precios, principales atractivos de la capital
Una amplia oferta cultural y de ocio, nuevas y modernas infraestructuras y un sistema de transportes cómo y rápido, que facilita la movilidad de los turistas. Estos son sólo algunos de los factores que han contribuido a que diciembre del pasado año haya sido el decimosexto mes de crecimiento consecutivo del turismo en la Ciudad de Madrid. Aspectos positivos que se completan con la mejora de la seguiridad, así como con lo asequible de los precios. Las plazas hoteleras, por ejemplo, son un 30% de media más baratas que en 2007, teniendo en cuenta que el gasto se ha incrementado de manera considerable. Así lo destaca el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell.

La gastronomía y el caracter abierto y cercano de los madrileños son otros dos factores a destacar en este año de record turístico, que completan las múltiples iniciativas promocionales puestas en marcha por el Consistorio madrileño. Actividades como las oganizadas con motivo del Centenario de la Gran Vía, la visita de los campeones del mundo, o la reciente celebración del MTV Day han contribuido al incremento del turismo en la capital. Y lo mejor es que son muchos los que repiten. “Tenemos turistas que se han convertido en ‘apóstoles’ de las bondades de Madrid -afirma el Gatell-. Vienen cada 4, 5 ó 6 meses y transmiten en sus lugares de origen muchas de las cosas buenas que les aporta la capital.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio