inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presenta el Plan Estados Unidos de la Ciudad de Madrid, en el Palacio de Cibeles.
Madrid estrecha lazos con Estados Unidos
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado 77 medidas para incrementar las relaciones empresariales y turísticas con Estados Unidos

Ante la gran importancia que tiene las empresas estadounidenses en España, generan el siete por ciento del PIB español, y en especial en Madrid, donde proporcionan 80.000 puestos de trabajo, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha dado a conocer el Plan Estados Unidos de la Ciudad de Madrid, en el Palacio de Cibeles. Dicho plan consta de 77 medidas destinadas a reforzar las relaciones empresariales y turísticas entre la capital madrileña y EEUU.

En concreto, el plan se divide en dos grandes bloques: el referido al ámbito empresarial e inversor y el relacionado con el turismo. Respecto al primer área, el consistorio madrileño ha definido cuatro objetivos: aumentar el atractivo de la ciudad para que se instalen en ella más compañías americanas; fidelizar a las que ya están aquí; facilitar que las empresas madrileñas más avanzadas estén presentes en Estados Unidos, y hacer de Madrid una de las primeras referencias que las empresas y los ciudadanos de Estados Unidos tengan en mente cuando piensen en Europa.

En relación al turismo, el plan propone lograr una mayor cuota de mercado entre los visitantes americanos que lleguen a Europa; aumentar el tiempo de estancia y consumo de estos, y hacer de Madrid un destino más atractivo.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic